| Noticias | 20 NOV 2008

¿Cuánto le cuesta el spam? Google se lo calcula

Seguro que más de una vez se ha preguntado cuánto dinero le está suponiendo el problema del spam. Pues bien, Google ha dado a conocer una pequeña calculadora que puede ayudarle a hacer esta cuenta.
Arantxa Herranz
Esta calculadora forma parte de una campaña de marketing de Google Message Security, el servicio de filtro de spam basado en la tecnología Postini que el buscador compró el año pasado.

Para calcular el coste del spam, se han de introducir algunos datos, como el número de empleados en su empresa, cuánto les paga y con cuántos mensajes de correo electrónico no deseado se han de spam, stopenfrentar todos los días. A partir de ahí, Google calcula cuántos días (y dólares) se pierden en productividad. Y, evidentemente, también ofrece el dato de cuánto le costaría al servicio de Google para erradicar el problema.

Para las empresas que tengan productos instalados contra el spam, también hay una calculadora del Coste Total de Propiedad con el que se pretende demostrar lo económico que resulta el servicio de Google.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información