| Noticias | 07 DIC 2010

¿Cuánto gastaremos los españoles en Navidad?

En un año donde la crisis sigue siendo protagonista, los comercios se están aferrando a este último mes para salvar sus resultados. Y es que la Navidad siempre ha sido sinónimo de gasto y de ventas, pero, ¿cuánto se van a gastar los españoles de media? Un estudio de Yahoo! destaca que el 43 por ciento de los españoles se dejará unos 500 euros, mientras que Kelkoo eleva esa cifra a los 623 euros. La popularidad de Internet, como canal de compra, aumenta.
Bárbara Madariaga

Un estudio de Yahoo! asegura que, a pesar de la crisis, los españoles van a hacer un esfuerzo en Navidad. Así, el informe destaca que el 23 por ciento se dejará, entre comidas, viajes y regalos, una media de 1.000 euros. No obstante, el presupuesto de la gran mayoría (concretamente del 46 por ciento) rondará los 500 euros.

Más optimista se muestra el estudio de Kelkoo, que, a pesar de que asegura que los españoles gastarán un 1,2 por ciento menos que en 2009, sitúa la cifra media en 623 euros, de los que la mayoría irá a parar a regalos. Y, dentro de los regalos, la electrónica de consumo va a ser el segundo sector que más dinero va a recibir. En este sentido, de los 623 euros de media, el 57,7 por ciento irá a parar a regalos (unos 359 euros aproximadamente). Y, dentro de estos, 110 euros irán a parar a la electrónica de consumo.

La popularidad del comercio electrónico en alza

Si continuamos con los datos de los estudios, tanto el de Yahoo! como el de Kelkoo dejan claro que las compras a través de Internet van en aumento. El informe destaca que un mientras que las ventas “offline” caerán un 1,6 por ciento, el gasto a través de Internet aumentará un 47 por ciento, suponiendo el dos por ciento del total de las ventas y alcanzando los 624 millones de euros.

Por su parte, Yahoo! asegura que el 13 por ciento de los encuestados comprará más de la mitad de sus regalos por Internet y un 21 por ciento va a incrementar su compra a través de la Red.

¿Los motivos? Yahoo! destaca que “para el 39 por ciento Internet es más barato, un 32 por ciento evita las colas de última hora, y un 20 por ciento que está abierto las 24 horas del día”. Encontrar productos que no se encuentran en las tiendas, y realizar comparaciones son otras ventajas señaladas por los usuarios.

 

Noticias relacionadas

 

- Los mayoristas se muestran optimistas de cara a la Navidad

 

- La OCU denuncia la imposición de precios en la Campaña de Navidad

 

- Las redes sociales como herramienta de decisión de compra

 

- Cómo evitar los hurtos en Navidad

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información