| Artículos | 01 OCT 2008

Cuando la tecnología es una necesidad

Tags: Histórico
Juan R. Melara.
Adentrándonos en la recta final del año, y sin excesivo interés todavía por recapitular lo ocurrido en los últimos meses, desayunamos todos los días con noticias cuando menos intranquilizadoras sobre la economía, la confianza, las hipotecas, las Bolsas, los índices… en fin, que estamos disfrutando de un curso acelerado de economía de trinchera. Y en ese devenir de noticias, un elemento cobra toda su importancia, la tecnología. Cuando oimos hablar de productividad, de rentabilidad, de optimización, de eficiencia, de eficacia, y de tantos otros sustantivos positivos, es cuando alguien habla sobre lo que la tecnología puede aportar a los usuarios y las empresas de cualquier índole y condición.
No será en esta tribuna donde se ponga en duda algo en lo que creemos a pies juntillas, y es que la mejor salida para esta situación actual, si no la única, es la apuesta por la tecnología, por modernizar nuestros negocios y empresas, por ser capaces de hacer más con menos y en menos tiempo, en definitiva, por convertir la productividad en nuestro Grial particular, algo a lo que nos tememos, no podemos enfrentarnos sin la tecnología.
A partir de ahí, podemos entrar a discutir y dialogar sobre la forma que debe tomar esta tecnología. Podemos hablar de movilidad, un tema muy manido en los últimos meses, pero que sigue de rabiosa actualidad, y prueba de ello es el elevado número de lanzamientos de producto en esa nueva categoría, denominada netbook, que trata de buscar un nuevo tipo de usuario o, más a más, un usuario que incorpore una nueva opción tecnológica a su vida, ya sea para los viajes, en el estudio o, simplemente, como segundo ordenador. Por tanto, lejos de ponernos a discrepar sobre siglas o sobre tendencias, es mejor contar con un amplio abanico de posibilidades para que cada uno de nosotros seamos capaces de encontrar lo que necesitemos.
Pero como no sólo de movilidad vive el mercado, también nos llegan muchas novedades en seguridad, conscientes como son los fabricantes de este tipo de soluciones de que el “comienzo del curso” es un buen momento para renovar nuestra preocupación por nuestros datos.
Y para relajarnos un poco, hemos querido explorar en nuestro tema de portada un producto que cada vez está más en nuestras manos. Si el descomunal impulso de la fotografía digital se vio favorecido por las cámaras de la gama de entrada, dejando paso después a modelos compactos pero de mayores prestaciones, los grandes protagonistas, sin duda, en este momento son los modelos réflex, que ofrecen al usuario un paso más en ese camino hacia la “profesionalización del fotógrafo aficionado”.

Juan Ramón Melara Miguel
Director de PC World España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información