| Artículos | 01 SEP 2010

¿Cuál será el paso definitivo de HP en el segmento tablet?

Tags: Histórico
Rumores sobre la posibilidad de recuperar el proyecto Slate con Windows 7, la posibilidad de apostar por WebOS o, incluso, el registro del nombre PalmPad, son algunas de las informaciones alrededor del posicionamiento de HP en el segmento Tablet.
Desde el fabricante afirman que siguen considerando la posibilidad de lanzar el tablet con sistema operativo Windows 7. “Estamos evaluando entre nuestros clientes la posibilidad de venderlo y tomaremos una decisión pronto sobre los siguientes pasos a dar”, ha declarado una portavoz de la compañía, Marlene Somsak.
“No habíamos previsto la adquisición de Palm cuando compartimos por primera vez nuestros planes sobre este producto”, ha explicado Somsak. De hecho, desde HP han manifestado abiertamente su intención de integrar WebOS en sus tablets, aunque Somsak no ha querido profundizar en los planes de la compañía en este sentido. Aún así, los hechos acontecidos a principios de esta semana parecen indicar que HP tiene previsto lanzar tablets con ambos sistemas operativos. Esto lo confirmaría el hecho de que la compañía haya publicado una lista en su página web en la que aparece el HP Slate 500.
Según los detalles del producto, el Slate contaría con una pantalla táctil de 8,9 pulgadas y funcionaría con Windows 7 Premium. Dispondría de dos cámaras, de vídeo y fotos y aceptaría la introducción de datos tanto de manera táctil como con puntero. Se encuentra dentro de la lista de productos Energy Star y, en la página web de Energy Star está publicado que es un producto que trabaja con un procesador de 1,6 GHz y 1 GB de memoria.
HP también tiene previsto lanzar un tablet WebOS, lo que supone un paso adelante en la aplicación de su nuevo nombre de marca, el PalmPad, que acaba de registrar en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Esta marca está relacionada con bienes y servicios en toda una variedad de hardware, como “equipos de mano y portátiles, PDA, libretas electrónicas y otro tipo de dispositivos electrónicos digitales móviles”. Sin embargo, Somsak, la portavoz de la compañía no ha querido hacer comentarios sobre este punto.
El nombre PalmPad implica, como no podía ser de otro modo, que será un rival del iPad de Apple, que ha visto cómo aumentaba el número de rivales a los que tenía que hacer frente desde que salió a la venta a principios de este año.
Para HP, esto podría suponer un cambio en las reglas del juego. Este dispositivo también podría ser un buen mecanismo de transición entre ordenadores y teléfonos móviles, con los que no tiene experiencia previa. Todavía se desconoce cuándo se lanzará al mercado un teléfono bajo la marca HP, pero todo parece indicar que comenzarán a venderse a lo largo del próximo año.

www.hp.es

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