| Noticias | 29 JUN 1998

CTC ofrecerá Internet por cable a precios competitivos este verano

Tags: Histórico
A lo largo del verano, los usuarios de Cable i Televisió de Catalunya (CTC) podrán disfrutar de acceso de alta velocidad a Internet y a precios ventajosos a los del resto del mercado. Finalmente, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha concedido a este operador de cable la autorización administrativa que le permite ya prestar servicios de acceso a Internet y de valor añadido a través de su red de banda ancha.
Joan Carles Ambrojo

Con esta disposición del órgano regulador CTC se convierte en el primer operador de cable de España autorizado a actuar como proveedor de servicios de Internet. En virtud de la concesión de la CMT de fecha del 4 de junio de 1998, este proveedor puede ofrecer correo electrónico, acceso a bases de datos, albergamiento telemático (outsourcing), servicios de noticias y acceso para usuarios a la red de Internet a sus futuros clientes.

La licencia de la CMT es uno de los últimos pasos para que CTC pueda poner en marcha su servicio de acceso a la Red a nivel comercial, después de las pruebas piloto que ha estado realizando. El verano del año pasado 147.000 ciudadanos pudieron utilizar su infraestructura para navegar por la Red y en Expo@Internet 97 realizó una videoconferencia múltiple a través de la red de banda ancha.

La capacidad de la red de fibra híbrida y cable (HFC) y la tecnología de acceso utilizada permiten que los usuarios puedan navegar por Internet a diferentes velocidades, independientemente de la línea telefónica, con capacidades multimedia. En los últimos meses CTC ha desarrollado un test precomercial en Barcelona con usuarios domésticos y pequeñas y medianas empresas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información