| Artículos | 01 DIC 1998

CTC estrena servicios de telefonía por cable

Tags: Histórico

La telefonía por cable se estrena en España . Cable i Televisión de Catalunya ( CTC ) lanza a finales de año su oferta de servicios telefónicos que se sumará a las existentes de múltiples canales de televisión y el acceso a Internet de alta velocidad con tarifa plana . En una primera fase alcanzará 30 . 000 líneas, fundamentalmente en Barcelona .

CTC ha instalado una central de conmutación telefónica inteligente en la sede central de Barcelona, con capacidad máxima de hasta 120 . 000 líneas, que ha supuesto la inversión de 3 . 000 millones de pesetas . El modelo UT 100 de Italtel ya ha pasado con éxito las primeras pruebas, según la compañía . Durante este año la empresa prevé invertir 15 . 000 millones en el desarrollo del cable en Cataluña; en los próximos siete años la inversión alcanzará los 150 . 000 millones de pesetas, de forma que el 90% de la población catalana acceda estos servicios .

CTC no ha dado cifras sobre las tarifas de los servicios telefónicos . Parte de la oferta incluirá la identificación de la llamada, multiconferencia, desvío de llamada, restricción de llamadas y llamada en espera .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información