| Artículos | 01 MAY 1999

CT EXPO se celebra en España por primera vez

Tags: Histórico

Por primera vez, el salón CT Conference & Exposition, especializado en la integración de telecomunicaciones de informática, que tiene lugar en Los Ángeles, ha llegado a España . Dirigido a profesionales, su objetivo es dar una respuesta adecuada a las necesidades de la Computer Telephony .

El ministro de Industria y Energía y Portavoz del Gobierno, Josep Piqué, fue el encargado de inaugurar los 2 . 000 m2 de exposición en los que se presentaron productos y servicios sobre estas tecnologías y se informó de los beneficios que se derivan de su aplicación . Piqué afirmó que, " la industria de la información es cada día un sector más relevante desde el punto de vista económico . Factura más de 5 billones de pesetas, lo que representa el 6% del PIB " . Por su parte, el presidente de CT Expo, Joan Majó, afirmó que " va apareciendo la necesidad de un herramienta que sea fácil de usar, de transportar . Creo que el teléfono cumple esta característica y, además, es una herramienta conocida " .

Entre las empresas que se dieron cita en el Salón figuran algunas como Centrisa que presentó el video-call-center . Conocido también como kiosking, se trata de un canal para el comercio electrónico personalizado, es decir, un centro de atención de llamadas que incluye el vídeo como elemento de comunicación entre el usuario y el operador de call-center . Otra compañía que no quiso faltar a CT Expo fue Cincom, especializada en el desarrollo de software para simplificar actividades críticas para las empresas . Cincom lanzó la herramienta de gestión de relaciones con clientes Encompass . Se trata de una solución basada en software para centros de atención telefónica . Para lograrlo, Encompass utiliza tecnología CTI y herramientas de gestión de contactos y campañas, de procesos de negocio, de creación y archivo de documentos o de configuración de productos y servicios, convirtiéndose así en una solución completa para optimizar el contacto con los clientes . Así, para la configuración de productos o servicios complejos, cuenta con ActionWorkflow; para la producción, el diseño y la gestión de documentos, utiliza AuroraDS, integrando todas ellas en el conjunto de productos de tecnología para centros de atención telefónica de Versatility .

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