| Artículos | 04 DIC 1998

CT Expo 99 Madrid presentará las últimas tendencias

Tags: Histórico
Juan C. Amnrojo

La integración de las telecomunicaciones con la informática (Computer Telephony, CT) está explotando en todo el mundo. Tan sólo la implantación de call center (centros de llamada) factura del orden de 200 millones de dólares en todo el mundo. Harry Newton, gurú de las telecomunicaciones, considera que el sector CT será uno de los más importantes y dinámicos en muy corto plazo: crece a un ritmo del 30% anual. Por este motivo, Miller Freeman Iberia e ICR preparan la celebración de CT Expo 99, el primer evento en España especializado en Computer Telephony. Se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid del 7 al 8 de abril de 1999.

"No hay ningún sector económico en el que bajen los precios tanto como en las telecomunicaciones". La guerra de tarifas es tan sólo uno de los aspectos que enmarcan los grandes cambios que se esperan en breve y que convierten a la industria CT en la revelación de la década, según Harry Newton.

Los expertos consideran que la incorporación de sistemas CT aporta competitividad, rentabilidad y eficacia a las empresas. La tecnología también ayudará: por ejemplo, se prevé un explosivo aumento del ancho de banda de la fibra óptica (ya se han realizado pruebas que permiten velocidades de 1.000 Gbits) lo cual ?permitirá que todo el tráfico actual de Internet circule por una sola fibra?, asegura Newton.

La industria CT nació en Estados Unidos a finales de los 70 y ahora supone una cifra de negocio de 4.000 millones de dólares. El mercado europeo, actualmente con una tasa de crecimiento del 55% anual, se situará en el año 2002 en los 4.200 millones de dólares.

CT Expo es el primer evento especializado en Computer Telephony (integración de telecomunicaciones e informática) que se celebra en España. El éxito del certamen líder en el mundo de Computer Telephony, CT Conference & Exposition que se celebra en Los Angeles, ha llevado a los organizadores a celebrar el evento en Madrid.

Mayor productividad

El objetivo es poner al alcance de las empresas las últimas tendencias en telecomunicaciones para aplicarlas a sus estructuras empresariales. El nuevo modelo de empresa red, más fácil de gestionar, permitirá incrementar la productividad y proporcionará a los usuarios una integración más sencilla de diversos formatos de información.

Una de las ventajas de los servicios CT es que simplifican la gestión del tráfico de comunicaciones de distintos formatos (voz, correo, fax, etc.), al distribuir de forma inteligente las llamadas entrantes, siguiendo criterios previamente definidos. Estos servicios pueden ser personalizados desde entornos de 10 empleados hasta grandes organizaciones, distribuidas en diferentes lugares, con miles de usuarios.

Por otro lado, las aplicaciones CT han de permitir a las empresas un ahorro efectivo en el coste de las llamadas telefónicas o transmisión de información, además de permitir la construcción y mantenimiento de bases de datos, intercambio automático de información y optimización de recursos humanos.

Esta exposición ofrecerá un completo despliegue de soluciones, sistemas integrados, tecnologías para call center, telefonía Internet, atención al cliente y una grana variedad de aplicaciones CTI a través de la oferta de una cuarentena de empresas, entre las que destacarán las grandes del sector. El proyecto CT Expo cuenta con el apoyo de las principales empresas y asociaciones del sector de las tecnologías de la información, operadores telefónicos y multimedia, centros de enseñanza, universidades, agrupadas en un comité asesor presidido por Joan Majó, presidente del Information Society Forum. El evento contará además con la presencia de Harry Newton, fundador de Computer Telephony, encargado de la clausura con la conferencia "El increíble futuro del Computer Telephony".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información