| Artículos | 01 ABR 2006

CSS en DHTML. JavaScript aplicado a hojas de estilo

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
El título de este libro tal vez no sea el más adecuado puesto que a algunos programadores les puede pasar inadvertido en las librerías pensando, quizá, que se trata de un libro para diseñadores. En realidad es una obra muy interesante que aborda todo lo que es necesario saber para convertirse en un usuario medio de HTML Dinámico. Se encuentra dividido en tres partes bien diferenciadas. Las dos primeras sientan las bases que necesitaremos para abordar proyectos avanzados con DHTML, es decir, presenta las hojas de estilo y el lenguaje JavaScript. La última parte sirve de unión de las dos anteriores ofreciendo prácticas recetas que combinan HTML, JavaScript y hojas de estilo CSS para conseguir diversos efectos dinámicos en el código de nuestras páginas web.
Todo el libro está formado por multitud de capítulos cortos que hacen muy fácil su lectura pudiendo pararnos fácilmente en cualquier momento. Cada uno de ellos además va directamente al grano sin hacer perder el tiempo al lector, ofreciendo recetas prácticas para analizar después con detenimiento el código ofrecido y explicar así su funcionamiento. En la última parte se entregan recetas completas para hacer cosas típicas en un navegador como desplazamientos de objetos, bocadillos de información, menús desplegables basados en capas, etc..
El único requisito previo para seguir el contenido del libro es haber trabajado con HTML clásico usando sus etiquetas, no con un editor que nos aísle de su conocimiento.
Se trata de un manual recomendable para lectura y consulta que se presenta en un formato cómodo para transportar y poder así leer en cualquier sitio.

CSS en DHTML. JavaScript aplicado a hojas de estilo
ISBN: 2-7460-3067-5
Ediciones ENI – www.ediciones-eni.com
Luc Van lancker
479 páginas
Precio: 30,00 ¤
Nivel: Iniciación - Intermedio

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información