| Artículos | 01 JUN 1997

CSE 3310 HTML Validator 2.00B

Tags: Histórico
Internet para desarrolladores
Jaime Peña.

La validación de sintaxis de los documentos HTML debe ser una operación crítica. Si Usted desea que sus documentos de Internet sean visualizados correctamente en los diversos navegadores y/o con determinadas versiones de estándares HTML, extensiones particulares y demás, agradecerá que algún programa le ayude en la tediosa labor. Lo normal será que trabaje con un sistema operativo y uno, o a lo sumo dos, navegadores; pero el mundo Internet es mucho más diverso y si quiere integrarse de pleno en él, no será suficiente esa verificación personal (que, por supuesto, debe ser la primera).

De entre las aplicaciones de validación que trabajan instaladas en nuestro ordenador (otras lo hacen desde ordenadores servidores a través de Internet), tal vez la de mayor prestigio es CSE 3310 HTML Validator. Su nombre y su origen se remontan a un curso de la Universidad de Arlintong (Texas), que se denomina Computer Science Engineering 3310 y fue implementada su primera versión en el semestre académico de la primavera de 1996. El producto se distribuye gratuitamente para las 150 primeras validaciones, posteriormente ha de registrarse, con un costo de unos 25 dólares.

Destacamos sus posibilidades de personalización, excelentes desde todo punto de vista. Entre ellas encontrará cajas de diálogo de definición de qué tags verificar y qué modificadores y cómo deben ser sintácticamente incluidos en los tags. En cuanto al formato de archivos, puede leer directamente los de DOS/Windows, Macintosh y UNIX, sin precisar conversiones previas. Por supuesto, ya se parte de parámetros estandarizados, por ejemplo, los modificadores del tag de inserción de imágenes y su sintaxis correcta; el grado de flexibilidad en los parámetros obligatorios y semejantes. Las cajas de diálogo son todo lo completas que desearía tener; se contemplan el estándar HTML 3.0, HTML 3.2, uso de marcos, extensiones de Microsoft Internet Explorer y de Netscape Navigator, lenguajes de script (como JavaScript o Visual Basic Scripting Edition), uso de hojas de estilo (Style Sheets), inclusión de objetos o, incluso, uso de tags que se consideran ya obsoletos. Detalladamente, se seleccionan las categorías aceptables o no, que además pueden variarse y crearse otras de usuario.

La versión que referenciamos es la 2.00B, de finales de marzo del presente año. En ella ya se incluyen los tags específicos de Allaire Corp. Cold Fusion y la integración con el entorno de creación de páginas HTML Allaire Corp. HomeSite 2.5, o superior, para validación directa desde dicho entorno de desarrollo, sin necesidad de desplegar el propio CSE 3310 HTML Validator.

URL de acceso: http://www.htmlvalidator.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información