| Artículos | 01 OCT 1996

Cruz Roja sensibiliza a los usuarios de informática contra las minas terrestres

Tags: Histórico

Cruz Roja Española ha presentado el CD-ROM RandomAmbush, dentro de la campaña de sensibilización contra las minas terrestres. La campaña, que se lanzará en todo el mundo y que en España comenzará en este mes de octubre, pretende sensibilizar a la población sobre un asunto que provoca 2.000 muertos y mutilados cada mes. La idea de Cruz Roja al crear el CD-ROM era la de empezar por dar a conocer este problema a los usuarios de informática, que suponen un amplio sector de la población.

En Random Ambush no sólo figuran datos acerca de las víctimas, los tipos de minas y los países afectados, sino que incluye un juego de desactivación de minas en el que los usuarios podrán sufrir los efectos del estallido de estos artefactos.

A través de la campaña, la organización no sólo busca recaudar fondos para el tratamiento de las víctimas y la fabricación de prótesis, sino que también necesita dinero para la desactivación de minas. Según Javier Rubio, coordinador de la campaña, si la fabricación de una mina cuesta de 3 a 30 dólares, es decir, de 400 a 4.000 pesetas, neutralizarla supone un coste de 40.000 a 130.000 pesetas. Pero Cruz Roja quiere acabar con la raíz del problema que no es otro que la fabricación de estas armas y para ello pide a los ciudadanos que organicen campañas de recogidas de firmas solicitando a los gobiernos que dejen de fabricarse minas.

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