| Artículos | 01 SEP 2000

Crucigramas

Tags: Histórico
Piedad Bullón.
La presentación en estas páginas de un pasatiempo, más que juego, nos obliga a empezar con, al menos, dos precisiones para los usuarios aficionados a este entretenimiento. Por un lado, la dificultad que entraña el manejo de los tres programas de los que consta –solucionador, constructor y diseñador- y el requerimiento de memoria RAM libre si se quiere construir y diseñar crucigramas propios. El programa más sencillo, y que se corresponde con la estructura de los crucigramas impresos, es el primero, llamado solucionador. Ayuda a encontrar palabras y sus sinónimos y proporciona, en su caso, la solución a todos los juegos. Se conecta automáticamente a un diccionario y la primera vez que se utiliza muestra un cuadro de diálogo que ayuda con las funciones más elementales.
Es, no obstante, en el constructor y el diseñador donde los menos diestros van a encontrar mayores problemas. Aunque también muestra el consabido cuadro de diálogo para elegir el modelo que se desea construir, el manejo no es "amigable". Otro tanto se puede decir del tercero, diseñador, aparentemente preparado para los crucigramas que han de solucionarse, aunque tampoco aquí la intuición del usuario es suficiente para iniciar el juego. En una palabra, si se va a comprar este juego pensando encontrarse con un crucigrama convencional, el fiasco está garantizado. Por otro lado, el manual que acompaña el disco, imprescindible para la compresión del proceso, está tan mal traducido que no facilita la labor. Otro tanto puede decirse del menú de ayuda; en un español farragoso y oscuro, que requiere esfuerzo añadido para su comprensión. Pensábamos que ya habían pasado a la historia estas traducciones macarrónicas que tantos quebraderos de cabeza daban a los usuarios de informática. Si ahora se trasladan a los CD-ROM, estamos aviados.

Clasificación: ****
Fabricante: Split off Softly
Requiere: Windows 95, 16 MB RAM, VGA
Idioma : español, inglés, alemán y danés
PVP: 20 euros (3.328 PTA)
Distribuidor: Split off Softly
Tel. ++0045-35 840 064
www.crucigrama.net

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información