| Artículos | 01 OCT 2001

Cruce de demandas entre Intel y ViaCruce de demandas entre Intel y Via

Tags: Histórico
Tanto Intel como Via Technologies han decidido llevar a los tribunales su disputa por el derecho a seguir desarrollando su tecnología de chipsets. Cada una de ellas defiende sus patentes y culpa a la contraria de haber pisado su terreno, lo que hace que las diferencias sean irreconciliables.
Por un lado, Intel ha interpuesto una demanda a Via Technologies por violación de patentes. En esta querella se expone que los chipsets P4X266 y P4M266 agreden cinco patentes asociadas con el procesador Intel Pentium 4, según aseguró el portavoz Chuck Mulloy.
Según estas fuentes, Via no tiene licencia para desarrollar el bus de 400 MHz que es utilizado en los procesadores Pentium 4 y, durante los últimos tiempos, diferentes responsables de Intel reconocieron la posibilidad de interponer una acción legal contra Via por su P4X266.
En el enfrentamiento de Intel y Via, la controversia se centra en la memoria utilizada en los chipsets de Pentium 4. Mientras Intel utiliza RDRAM, Via se basa en P4X266 que trabaja sobre DDR SDRAM, más económica.
Via no ha permanecido parada ante esta situación y también ha acudido a los tribunales por su cuenta. Además de una demanda por violación de patente, la compañía acusa a Intel de conducta anticompetitiva y destrucción intencionada de propiedad. Otra de las acciones tomadas por Via es un proceso legal contra Intel por las violaciones de las leyes de precios mínimos de la república China.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información