| Artículos | 01 MAY 2002

CrossOver Office permite ejecutar Office sobre Linux sin emulador Windows

Tags: Histórico
La compañía CodeWeavers ha desarrollado un software que permite ejecutar Microsoft Office y Lotus Notes sin necesidad de tener Windows.
El desarrollo de esta firma tiene como objetivo ampliar la presencia de Linux en los sistemas de sobremesa. CrossOver Office no requiere Windows ni emulador de Windows, que generalmente ralentiza la velocidad y disminuye el rendimiento de las aplicaciones en sistemas Linux. La primera versión del software soporta Office 97 y Office 2000. En los próximos meses se ampliará el soporte a Office XP.
CrossOver Office ha sido construido utilizando parte de la tecnología WINE, que permite a aplicaciones Windows correr en Linux. Dispone de una interfaz que facilita la instalación de las aplicaciones Windows. Una vez instaladas, se integran directamente en el entorno Gnome o KDE del usuario. El precio del producto, ya disponible en inglés, es de 54,95 $ (unos 64 _) por usuario, y se puede adquirir a través de la web de la compañía (www.codeweavers.com).
La compañía tiene intención de lanzar a lo largo de este año otros desarrollos que permitan ejecutar sobre Linux otras aplicaciones basadas en Windows, aunque no ha desvelado cuáles serán.

www.codeweavers.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información