| Noticias | 05 JUL 2007

Crossbeam presenta su "nueva generación" de gestión de seguridad

La firma de soluciones para la gestión unificada de ataques (UTM) presenta la plataforma X-Series, una nueva generación de switches de seguridad en la que amplía las aplicaciones certificadas que pueden ejecutarse sobre ella y optimiza el rendimiento y la disponibilidad.
Encarna González
Desde el desembarco en el mercado español en abril de 2003, Crossbeam Systems ha tenido una carrera ascendente. Las crecientes necesidades de aunar seguridad en las redes de comunicaciones han hecho que la compañía siga ampliando su oferta de soluciones y estableciendo nuevas alianzas tecnológicas.

Así, la firma ha presentado hoy su nueva plataforma X-Series de switches de seguridad que permite integrar cualquier tipo de aplicaciones certificadas en un solo chasis, incluyendo cortafuegos, IPS (sistema de prevención de intrusiones) y antivirus con un rendimiento de hasta 40 Gbps de seguridad UTM.

Según apunta la propia compañía, esta nueva plataforma ofrece cinco veces el rendimiento de los equipos disponible hoy en día, permitiendo ejecutar múltiples aplicaciones con hasta 40 Gbps de salida en un solo chasis. Asimismo, soporta hasta cuatro procesadores de red NPM-8600, lo que incluye hasta 8 puertos 10 GE.

La tecnología utilizada por Crossbeam permite a los usuarios administrar fácilmente los entornos de seguridad en las capas de la red, también favorecido por el uso de un chasis (X40, X45 y X80), y tres componentes fijos, el módulo de proceso de red (NPM-8600), el módulo de control de proceso (CPM-8600), y el módulo de proceso de la aplicación (APM-8600). Como explica Shannon Curran, directora de canal de Crossbeam para España, Portugal y Latinoamérica, “proporcionamos una solución UTM de gama alta para consolidar múltiples aplicaciones de seguridad para que los usuarios tengan mayor capacidad de elección”. Aladdin, Checkpoint, ISS o WebSense son algunos de los socios tecnológicos con los que la compañía trabaja y con los que espera seguir desarrollando nuevas aplicaciones en los distintos nichos de seguridad.

Se trata, pues, de una solución híbrida entre el mundo de las comunicaciones y el de la seguridad integrando balanceo de cargas y la gestión de múltiples capas de seguridad lo cual, en opinión de esta responsable, “lleva a un precio más asequible por Gigabit, haciéndolo una solución idónea, sobre todo, para las empresas de telecomunicaciones y del sector bancario”. Asimismo, para Curran, una de las grandes ventajas de esta plataforma es que “permite su uso en entornos muy críticos, consolidando las garantías de seguridad además de dotar de mayor rendimiento a cada placa gracias a un sistema optimizado de tolerancia a fallos”.

Actualmente ya están disponibles la nueva placa de aplicaciones APM-8600 y la de control de procesos, CPM-8600; mientras que la placa de red NPM-8600 y el chasis estarán disponibles a partir del próximo mes de septiembre. Además, la compañía está trabajando en el desarrollo de un programa de autocertificación para los fabricantes de aplicaciones, iBeam. De esta forma, los proveedores deberán de formar a dos personas de su compañía en las instalaciones de Crossbeam en Boston y, posteriormente, pasar unas 60 pruebas específicas para certificar las aplicaciones que se ejecutan sobre la plataforma de la compañía. La firma estima que a finales de año contarán con unas 20 aplicaciones certificadas por Crossbeam.

“Con estas soluciones, mejoramos notablemente el rendimiento y disponibilidad de las aplicaciones y, dado que tenemos una amplia base instalada, estamos trayendo muchas nuevas aplicaciones al mercado español para determinados nichos”, concluye Shannon Curran.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información