| Artículos | 01 FEB 1999

Crónica del siglo XX

Tags: Histórico
Piedad Bullón.

Un desordenado despacho de un periodista abre esta obra que, emulando las ya publicadas en papel, propone una ruta interactiva por la crónica de este maltratado siglo XX . Ubicados en ese recinto, abrir un fichero o los cajones del despacho, conectar la radio o la televisión, ir al calendario y pasar sus páginas, son otras tantas maneras de acceder a los acontecimientos más importantes del siglo .

Cada día del siglo está presente en un espacio dedicado a noticias breves, mientras que seis grandes apartados, dedicados a los temas del siglo XX, proporcionan una muestra exhaustiva de las revoluciones políticas, las dos guerras mundiales, los cambios culturales y los avances tecnológicos . .

Una palabra o una fecha, permiten acceder a la información buscada, así como utilizar la función de búsqueda para conocer los sucedido en un día determinado . Más de 120 biografías de protagonistas decisivos de esta centuría, acompañadas de retratos - y en algunos casos de vídeo y de archivos de sonido - son otras de las posibilidades de esta obra . Un CD en el que no podía faltar la posibilidad de acceder a Internet gracias a la llamada Crónica online .

La palabra `crónica´ nos advierte de que esta obra no es exactamente una historia del siglo XX . Los hechos se presentan de manera autónoma, sin relación de causa-efecto . Sabemos que en 1939 Hitler invade Polonia, pero no sabemos por qué . Se nos cuenta que en 1975 es coronado Juan Carlos I, pero muy poco se nos informa de lo acaecido en nuestro país durante este siglo . Un ejemplo: el editor español ha traducido la obra de Dorling Kindersley - y en ello hay un mérito - pero es una pena que, al adaptarla, no se molestara en incluir entre los grandes hechos del siglo la Guerra Civil que tanto ha marcado la crónica contemporánea de España .

Fabricante: Dorling Kindersley / Zeta Multimedia

Requiere: Windows 95, 12 MB RAM

Idioma: español

PVP: 9 . 900 PTA ( 60,04 euros )

Distribuidor: Zeta Multimedia

Tel . 91 586 33 00

Puntuación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información