| Artículos | 01 SEP 1995

Crónica del año 1994

Tags: Histórico
Jaime de Yraolagoitia.

Emulando a los libros Crónica del año que Plaza y Janes edita anualmente, Micronet ha elaborado el primero en soporte CD-ROM, para lo que ha contado con el creador de los libros en formato tradicional, así como con la videoteca de Antena 3 Televisión. El resultado es algo pobre, y es que hay demasiadas noticias breves (767 dice la caja) frente a los artículos periodísticos (260) algo más extensos. De hecho hay algunas noticias que se limitan a una foto, sin ningún comentario, o bien a dos líneas de texto. Se incluyen además 236 fotografías, 45 vídeos, y 58 biografías.

Crónica de año 94 cuenta con una galería multimedia, en la que disponemos de la lista completa de imágenes y películas incluidas, y desde la que podemos acudir a la noticia relacionada para ver el texto. Tanto los textos como las imágenes se pueden imprimir. Sin embargo no se puede hacer de forma conjunta. Es decir al imprimir una noticia, no se imprimen sus fotos asociadas, ni viceversa. Además se puede acceder a las noticias mediante el calendario: seleccionando una fecha se obtiene la lista de noticias relevantes del día. La opción de búsqueda permite localizar artículos según un tema, país, fechas, y textos contenidos.

Lo cierto es que un producto como éste, llenar un CD-ROM sólo a un tercio de su capacidad no es decir nada bueno de él, ya que duplicando al menos la información contenida, se hubiera conseguido un producto realmente atractivo.

Fabricante: Micronet, P&J y Antena 3

Requiere: Windows 3.1, vídeo de 256 colores y sonido

Idioma: Castellano

PVP: 4.640 pesetas

Distribuidor: Micronet

Tel. (91) 358 96 25

Calificación: 2 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información