| Artículos | 01 JUL 1999

Crónica de la historia

Tags: Histórico
Piedad Bullón.
Crónica de la historia

Cuando un CD ofrece, así de golpe, la historia de la humanidad medida en miles de años, el recelo es inmediato . Pero cuando se comprueba que los autores han conseguido el objetivo - comprimiendo con inteligencia y saber, pero no banalizando el conjunto - no hay nada mejor que reconocerlo sin más preámbulos . No es fácil en un CD como el que nos ocupa compararlo con los libros, punto de referencia obligado en nuestra cultura . Tiene mucho de ellos, porque los textos son la clave, pero también aporta una nueva concepción en la distribución de la información . En cascada y en superposiciones que amplían o completan los contenidos, a la información escrita se añaden voces que recitan frases celebres de hombres célebres, movimiento - real o ficticio para épocas más remotas - o gráficos muy originales a través de los cuales se accede a más información . Si además, la historia de zonas como las del Lejano Oriente, son tratadas con la misma familiaridad que las más cercanas a nosotros, sólo hay que aplaudir a quienes han concebido y realizado este disco .

Por destacar algo de un CD de calidad indiscutible, es posible que el más llamativo sea el apartado de los viajes en el tiempo . A través de una puerta con arco de medio punto, en la parte inferior aparecen los años, a veces milenios, en un sin parar constante . En el hueco superior, una serie de iconos que se corresponden con las cifras de la parte inferior, pueden ser atrapados al vuelo para entrar en un espacio, el de las noticias breves, referentes a los asuntos y los hechos que el objeto representa . Un selector de noticias, una historia visual muy interesante y una galería de biografiados muy extensa, son otros tantos añadidos, que no sobrantes, de un producto generoso en fondo y forma .

Fabricante: Dorling Kindersley

Requiere: Windows 95, 16 MB RAM, SVGA

Idioma: español

PVP: 9 . 900 PTA ( 59,50 euros )

Distribuidor: Zeta Multimedia

Tel: 934 846 600

Puntuación: *****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información