| Artículos | 01 MAR 1997

Crescent QuickPak Professional v. 4.2

Tags: Histórico
Jaime Peña.

El conjunto de componentes QuickPak Professional, de la empresa Crescent, es ya un clásico entre los programadores de Visual Basic. Recientemente se ha presentado su nueva versión 4.2 que, sin defraudar a sus usuarios, actualiza de forma muy sustancial sus capacidades y permite una suave transición entre la programación en Windows 16 y 32-bits, dado que se proporcionan controles para ambos entornos.

Se hará ya una idea aproximada de lo que la nueva versión de QuickPak Professional le puede proporcionar si sabe que incluye 29 controles OCX (versiones de 16 y 32-bits) y 250 funciones complementarias, mediante el empleo de bibliotecas de enlace dinámico (DLL). Aunque pueden ser utilizados/as por cualquier entorno que soporte OCX y DLL, toda la documentación se centra en Visual Basic, fundamentalmente la versión 4.0, y a él está especialmente enfocado. Entre los controles, algunos sirven de ventajoso reemplazo para los estándar de VB 4.0. Otros controles OCX se refieren a calendarios, imágenes gráficas, gestión de listas, incremento/decremento, medidores, enlaces hipertexto, casillas de verificación y botones de todo tipo, cajas de diálogo comunes al estilo Windows 95, etc. Las subrutinas abarcan las áreas de programación de monitorización de entradas, argumentos numéricos, gestión de archivos, control de errores, manipulación de bits, matrices, y ordenación de datos, cadenas, valores numéricos, funciones estadísticas y financieras, gráficos y multimedia y control de flujo. No siendo el núcleo principal de QuickPak Professional, resultan un complemento que ya tendría un valor propio innegable.Sin lugar a dudas, tal como reza su presentación, un completo arsenal de controles y subrutinas, que todos los programadores desearían tener en sus manos. Obviamente, hay otras muchas alternativas en el mercado, pero QuickPak Professional es una especie de solución todo en uno y por ello nos parece oportuno sugerirle que no deje de conocerlo. Por otra parte, muy probablemente en el momento en que lea este artículo, ya se habrá presentado una versión conjunta para Visual Basic y Visual J++, con lo que crecerá todavía más su interés.

Danysoft Internacional

Tfn. (91) 654 62 98

Fax (91) 654 63 82

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información