| Artículos | 01 NOV 1995

Crescent QuickPack Pro for Windows 3.22

Tags: Histórico
Jaime Peña.

El lenguaje Basic, particularmente Microsoft Visual Basic, dispone en la actualidad de una extraordinaria cantidad de usuarios programadores; eso es un simple ejercicio de constatación de hechos. Por ello, muchas empresas proporcionan infinidad de librerías y herramientas complementarias, conformando uno de los mercados más activos en el ámbito de la programación. Crescent Software es una de ellas y una de las de mayor calidad en sus productos.

Su producto QuickPack Pro for Windows es, de alguna manera, su muestra más atractiva. Se trata de un conjunto de librerías de enlace dinámico (en formato DLL y como controles VBX) que abarcan y complementan casi todos los ámbitos de programación en Visual Basic. Obviamente, aunque enfocadas y documentadas para este lenguaje, cualquier programador avezado podrá sacar un buen partido utilizándolas con otros lenguajes que sean capaces de usar DLLs y controles VBX.

Entre sus más de 400 funciones de carácter general (contenidas en formato DLL), encontramos aquellas dedicadas a: manejo de matrices, servicios del DOS y archivos, funciones numéricas (incluyendo financieras y estadísticas), evaluación de expresiones, gestión de cadenas de caracteres, menús, teclado, bitmaps y gestión GDI de Windows, etc.

En lo referente a controles visuales VBX, nos proporcionan una treintena. Los hay de funcionalidad bastante simple, como los relativos a incremento/decremento (spin), entradas formateadas, rótulos con efectos 3D, etc; otros son de más alto nivel, como calendarios, formularios, hipertextos, diálogos comunes y semejantes. Con todo, ninguno trata de miniaplicaciones tipo hoja de cálculo o editores complejos. Es decir, están enfocados a una programación personal a mas bajo nivel, lo que tiene, como siempre, sus ventajas (para los más avanzados y que prefieran programar de forma más personalizada) y la desventaja de no liberar del trabajo de diseño general (algo que sucede con grandes controles al estilo de pinchar y listo).

T.S.I. Microsistemas

C/ Lepanto 174, Entlo. 2ª

08013-Barcelona

Tfn. (93) 232 26 05

Fax (93) 232 29 15

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información