| Artículos | 01 MAY 1999

Crescent Internet ToolPak 4.1

Tags: Histórico
Jaime Peña.

La empresa Crescent, ahora perteneciente al grupo Progress Software, dispone de excelente complementos para la programación visual, fundamentalmente para Visual Basic, de entre ellos, uno de los más productivos es su Internet ToolPak . Ya con una gran experiencia -no olvidemos que estamos hablando de una revisión, importante, de la cuarta versión-, ha alcanzado un grado de madurez incuestionable y pueden ser la solución, por excelencia, para dotar a nuestras aplicaciones de unas amplias capacidades de interactuar con Internet .

Por ejemplo, de entre sus aplicaciones ejemplos, destaca un cliente FTP, un control de correo electrónico SMTP Mail, una aplicación de acceso a foros de noticias, o un control avanzado HTTP . Todos son sorprendentemente fáciles de entender y nos demuestran la simplicidad del código a incluir, fruto de una excelente encapsulación de funcionalidades avanzadas . Es importante, además, su soporte dual para VB 16 y 32-bit y consta de:

- Mail Controls: para soporte de correo electrónico, tanto para envío como para recepción, codificaciones, etc . . Las especificaciones implementados son: SMTP, POP, IMAP4, MIME, incluido el multipart MIME -RFC1521 y RFC 1522- y UUEncode/Decode .

- FTP Control: transacciones de archivos, incluyendo el estándar RFC 959 . Puede operar en modo de acción simple y debe codificarse cada apartado de una conexión; su modo de operación de alto nivel, permite, con una simple línea de código, encapsular las operaciones de bajo nivel, de manera que se hace una simple llamada para recuperar o enviar un archivo o todo un directorio .

- Newsgroup Control: soporta completamente el estándar NNTP, tanto en la recepción como en el envío de mensajes .

- HTTP Control: facilita la creación de aplicaciones cliente web; soporta transacción de información en formato de texto y de datos binarios . Puede utilizarse como intérprete independiente, o para potenciar las capacidades de los navegadores .

- RAS ( Remote Access Services ) Control: sirve de base para aplicaciones de telefonía y conexión a servidores; se complementa con un control TAPI compatible con Windows 98 y NT 4 . 0 .

- TCP/IP Control: en dos versiones, cliente de 16 y 32-bit y servidor de 32-bit . Este último es capaz de manejar conexiones concurrentes .

- Telnet Form: aunque cada vez en menor uso, aún se podrán codificar aplicaciones Telnet VT-100 y con emulación ANSI .

Danysoft Internacional

Avd . España 17

Centro empresarial Alcobendas 2000

28100-Alcobendas ( Madrid )

Tfn . 916 638 683

Fax 916 546 382

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información