| Artículos | 01 MAY 2006

Cree álbumes fotográficos desde su PC

Tags: Histórico
Daniel Comino.
Uno de los servicios que más han evolucionado es el revelado de fotografías digitales. De hecho en la actualidad podemos recibir completos álbumes fotográficos cómodamente en nuestra casa sin necesidad de desplazarnos, gracias a los servicios de revelado online.

Beneficios: Imprimir álbumes de fotos sin movernos de casa.
Coste: 14,85 ¤
Ya.com: 912 917 800
Tiempo requerido: 1 hora
Nivel de experiencia: Medio
Requerimientos: Ya.com fotolibros (versión 2.03), conexión a Internet.
Truco: Házte con un código de descuento enrevelado.ya.com/ofertas-descuentos

1- Proveedor
En este caso vamos a solicitar el envío de un Libro de Fotografías, un recuerdo perfecto de algún evento importante (bodas, cumpleaños...).
El primer paso que debemos realizar es elegir qué proveedor se ajusta más a nuestros gustos y necesidades, cada uno tiene unas características y precios similares, así que elige el que más te convenga.
Nosotros nos vamos a decantar por el revelado digital de Ya.com porque nos parece un servicio bastante sencillo, intuitivo y rápido, además de la calidad final que ofrece en sus revelados finales.
Para comenzar tienes que descargar e instalar un programa que te permite realizar tu álbum fotográfico desde tu ordenador. Para ello dirígete a revelado.ya.com/libro-fotos y selecciona el enlace descarga el software gratuito.
Ahora instala el programa descargado (acepta las condiciones de la licencia y deja el resto de parámetros por defecto.). Ya estás listo para comenzar a diseñar tu álbum.

2- Retoque
Ahora llega la parte más creativa del proceso, en la que debes seleccionar las fotografías que más te gusten para tu álbum. Probablemente sea el paso más importante, ya que de él dependerá la calidad final de tus fotografías. Por tanto es recomendable que examines y retoques todas las fotografías antes de enviarlas a revelar, ya que de lo contrario tu álbum no será tan vistoso.
Para ayudarte en el proceso te recomendamos utilizar cualquier aplicación de retoque fotográfico que permita realizar mejoras en tus capturas. Para ello puedes utilizar alguna de las múltiples herramientas gratuitas que existen, en la red, como Google Picasa (picasa.google.com).
Picasa te permite corregir pequeños defectos de fotografías, como reducción del efecto de ojos rojos, ajuste de contraste, corrección de color automática... Igualmente es posible recortar las zonas que más te interesen de cada foto para que se vea únicamente el encuadre que te interese.
Cuando hayas retocado tus fotografías será el momento de realizar la composición final de tu foto libro a través del software que has descargado e instalado previamente en tu ordenador.

3- Montaje
Una vez que tienes todas las fotografías listas para el revelado tendrás que realizar el montaje de las mismas en tu foto libro. Para ello será necesario que ejecutes el programa Ya.com foto libros.
Pulsa sobre la opción Crear álbum y teclea Boda como nombre de archivo.
Aparecerá entonces la pantalla principal de la aplicación. Ahora selecciona el formato en el que quieres recibir el álbum fotográfico. Selecciona la pestaña Dossier, 24 páginas.
Ahora, en la parte superior izquierda deberás localizar el directorio en el que tienes todas las fotografías que quieres incluir en tu creación.
Una vez hecho esto ya estás listo para comenzar el diseño de tu álbum página a página. Dentro de cada una de ellas puedes escoger entre insertar entre una y otra, además de añadir textos explicativos de cada escena. Repite esta operación por cada una de las 24 páginas que tendrá tu álbum.
Te recomendamos que guardes el trabajo realizado cada pocos minutos, ya que de lo contrario te verás obligado a comenzar desde cero en caso de que salgas de la aplicación inesperadamente (esto ocurre por ejemplo al pulsar la tecla escape).

4- Compra y recepción
Una vez que has terminado de componer el diseño de tu álbum fotográfico habrá llegado el momento de realizar el pedido. Para ello haz click en el botón rojo Pedir que hay en la parte superior derecha del programa. Se mostrará una pantalla en la que nos pide nuestros datos personales y correo electrónico (donde nos enviarán el álbum ya impreso). Rellénalos adecuadamente y pulsa Continuar.
Ahora será el momento de escoger el método de transferencia de tus fotografías: puedes enviarlas vía correo electrónico o mediante Internet (escoge ésta última opción). Dependiendo del número de fotografías y el tamaño puede tardar varios minutos en copiar todas tus fotografías en el servidor de Ya.com.
Después recibirás un e-mail para activar tu cuenta y poder realizar el pedido a través de Internet (con conexiones seguras).
Una vez hecho el pedido, aunque Ya.com anuncia la entrega en menos de 24 horas, la espera suele rondar una semana aproximadamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información