| Artículos | 01 FEB 1996

Crecimiento irregular en el mercado de las obleas para microprocesadores

Tags: Histórico

El crecimiento tan acelerado que ha experimentado el mercado de semiconductores está causando problemas en el sector de fabricación de obleas (la base sobre la que se montan los microprocesadores), según muestra un estudio de Dataquest.

Los fabricantes están sufriendo retrasos en la presentación de sus productos ya que los suministros de silicio son extremadamente limitados, aunque esto no evita que la demada de los semiconductores para ordenadores personales y equipos de comunicaciones siga incrementándose.

El mercado de obleas experimentó un crecimiento del 67 por ciento en 1995, con unos beneficios de 17.900 millones de dólares. A lo largo de1996, se espera que este sector tenga un crecimiento adicional del 36 por ciento, aunque en 1997 caerá a un 1,5 por ciento a medida que se debilitan las inversiones en la capacidad DRAM (Dynamic Random Access Memory). Sin embargo, en el 2000 esta cifra ascenderá hasta el 30 por ciento.

Si se hace un análisis por áreas geográficas, los países de Asia/Pacífico son los que más han contribuido a la expansión de este mercado con un incremento del 80 por ciento. A continuación, Estados Unidos ha aumentado su cuota en un 61 por ciento y Europa con el 54 por ciento, según indican las cifras de Dataquest.

Mientras tanto el presidente de AT&T Microelectronics ha alertado al sector anunciando que la industria de semiconductores de Estados Unidos puede experimentar una caída en su producción si no se acelera el suministro de obleas.

Crecimiento del mercado de obleas en 1995

- Asia/Pacífico 80%

- Europa 42%

- Japón 61%

- Estados Unidos 67,5%

Fuente: Dataquest

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información