| Artículos | 01 NOV 1998

Crecimiento en Europa de la demanda de los equipos de fibra óptica

Tags: Histórico
Según un estudio de Frost & Sullivan

Según revela un nuevo estudio de Frost and Sullivan, serán los avances tecnológicos en optoelectrónica para aumentar la capacidad de anchura de banda y la desregulación de las telecomunicaciones las principales impulsoras del crecimiento del mercado de fibra óptica en Europa .

La aparición de avanzadas aplicaciones multimedia, los cambios en la legislación a nivel mundial, el surgimiento de nuevos servicios informáticos y la cada vez mayor implantación de aplicaciones para trabajar en casa han contribuido a demandar una mayor capacidad de transporte por redes de fibra . Estos son los elementos que según el estudio de Frost and Sullivan determinan el crecimiento de la demanda de la fibra óptica .

Según Gael Peron, analista de Frost and Sullivan, ?los fabricantes de equipos de fibra óptica han respondido con mejoras de componentes de multiplexación de división temporal, amplificadores de fibra barnizados con erbio y fibra cambiada por dispersión no nula? . Todas estas adaptaciones harán que sea la fibra óptica la que permita la televisión interactiva, la compra en casa, la videoconferencia, correo de voz y vídeo, etc .

La fibra en cifras

Este estudio estima los ingresos del mercado de componentes de comunicación de fibra óptica en unos 23 . 000 millones de dólares en 1997 y prevé que alcance la cifra de 49 . 400 millones de dólares a finales del periodo estimado del año 2004 .

En la próxima década se espera que el sector de la comunicación de datos sea el que más crezca, siendo los conectores los más beneficiados, según el crecimiento previsto en este campo . Esta tendencia se verá reforzada por la integración de transmisión de datos en fibra dentro de establecimientos y oficinas nacionales .

El estudio concluye afirmando que ?el sector de la fibra óptica es un mercado maduro y sigue creciendo de significativamente todos los años . Las nuevas áreas de mercado de comunicación de datos y usos de avanzada tecnología son las áreas potenciales de mayor crecimiento para los próximos años? .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información