| Artículos | 01 JUL 1997

Crecimiento del 77,4% en el mercado de HPCs

Tags: Histórico

El crecimiento previsto para los dispositivos de mano a lo largo de 1997 (HPCs) vendrá motivado por dos razones fundamentales: la llegada de sistemas con Windows CE como sistema operativo y el auge de los organizadores personales. Estas son algunas de las conclusiones establecidas en un estudio de IDC que anuncia que los dispositivos de mano lanzados en este año ascenderán a 5,5 millones de unidades. Esto supone un crecimiento del 77,4 por ciento respecto a los 3,1 millones de unidades presentadas durante 1996.

IDC divide los dispositivos de mano en tres categorías: teléfonos inteligentes, unidades para aplicaciones verticales organizadores personales de mano. Precisamente, en esta última categoría se incluyen los productos basados en el sistema operativo Windows CE y las previsiones de IDC apuntan hacia un total de 3,6 millones de unidades en 1997, cifra que supondría un crecimiento del 80 por ciento respecto a los dos millones de unidades vendidas en 1996.

Otro de los aspectos que se observan en este segmento de mercado se refiere a la utilización de estos dispositivos por parte de las divisiones de ventas y distribución de las compañías, sin importar el tamaño de cada una de ellas. Los analistas de IDC detallan, asimismo, una diferenciación clara entre regiones. Mientras en Estados Unidos el crecimiento es rápido, en Europa no se aprecia la misma tendencia. Según IDC, este dato puede explicar el bajo índice de crecimiento de las ventas de PCs en el viejo continente, aunque la consultora explica que también puede deberse a la falta de versiones específicas para ciertos mercados. Las cifras de crecimiento previstas para los mercados europeo y estadounidense son, respectivamente, del 54 y el 111 por ciento respecto a 1996.

No obstante, tanto Europa occidental como Asia liderarán la adopción de lo que se ha dado en llamar teléfonos inteligentes. Un ejemplo de esta tecnología es Nokia 9000. La razón para explicar este hecho es la rápida introducción de una infraestructura de comunicaciones remotas. Las expectativas para este segmento de mercado pasan por alcanzar 8,8 millones de unidades en el año 2001.

Por su parte, los dispositivos para aplicaciones verticales tendrán una participación en el mercado de 1,3 millones de unidades con un crecimiento respecto al año anterior del 22,7 por ciento.

Dispositivos de mano lanzados en 1997

------------------------------------------------------

Organizadores personales 65,4 %

Dispositivos para aplicaciones verticales 23,6 %

Teléfonos inteligentes 11 %

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información