| Artículos | 01 ENE 1997

Crecimiento del 10,9 por ciento del sector en el tercer trimestre

Tags: Histórico

El sector informático español ha experimentado durante el último trimestre un crecimiento cercano al 11 por ciento según los resultados hechos públicos por La Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información. Este período, que finalizó el pasado 30 de septiembre, ha estado marcado por el aumento del sector servicios, cercano al 14 por ciento, que se ha igualado al del hardware. Sin embargo, en lo que se refiere al crecimiento interanual, el hardware sigue siendo el de mayor crecimiento con un 23,1 por ciento, seguido por los servicios con un 14,5. Las previsiones para el resultado global del año, apuntan a un crecimiento del 12,5 por ciento, dos puntos por encima del incremento obtenido en 1995 que se situó en un 10,62 por ciento.

También hay que destacar la recuperación que ha sufrido el sector del software con un crecimiento del 12,2 por ciento en el trimestre, lo que supone un crecimiento interanual del 10,9 %. Para Sedisi esto supone que "el sector del software va a experimentar un afianzamiento durante el ejercicio 1996, pudiendo alcanzar un incremento superior al 25 por ciento con respecto al ejercicio precedente". En cuanto al hardware, cabe señalar ha tenido un crecimiento trimestral del 13,8 por ciento con respecto al mismo trimestre de 1995, y una tasa de incremento interanual superior al 23,1 %. Por su parte, el mantenimiento no recupera los resultados positivos y obtiene unos resultados negativos del 1,8 por ciento durante el tercer trimestre con una tasa de crecimiento interanual de un descenso del 1,3 por ciento. Entre las razones que explica SEDISI para estos datos están: "por un lado, el incremento del tiempo de garantía de los equipos, además de la reducción de su vida útil; y por otro, la creciente competencia entre los servicios de mantenimiento de los fabricantes y las TPMs".

En lo que al empleo se refiere, el estudio de Sedisi señala que se ha registrado un ligero descenso en la tasa de incremento interanual, que según la asociación "puede estar debido al hecho de que las últimas cifras corresponden al tercer trimestre y al tratarse del período estival se produce una cierta desaceleración". En cualquier caso, la cifras previstas para el ejercicio 1996 se sitúan en un 7,6 por ciento.

Congreso Mediterráneo

SEDISI ha anunciado que durante el próximo año organizará el Congreso Mediterráneo de las Tecnologías de la Información en el marco del Fórum Civil Euromed de la Generalitat de Catalunya, previsto para los días 23, 24 y 25 de abril de 1997. Por último, SEDISI ha anunciado que ha creado una Comisión de trabajo que estará dedicada a los problemas de la incorporación del Euro al sistema financiero y temas relacionados con el cambio de milenio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información