| Noticias | 16 ABR 2013

Crecen los tweets lanzados desde los móviles

Tags: Histórico
Los usuarios de Twitter cada vez se conectan más desde sus teléfonos móviles. El 26 por ciento de los estudiantes son muy asiduos a la red social, frente al 17 por ciento de las personas que trabajan a jornada completa.
Bárbara Madariaga

Los usuarios de Twitter cada vez utilizan más sus dispositivos móviles para conectarse a la red social y abandonan el PC. Por lo menos eso es lo que asegura el último estudio de Strategy Analytics, que destaca que entre marzo y octubre de 2012, el número de internautas que se conectaron a Twitter a través de sus PC o portátiles descendió del 77 por ciento al 64 por ciento.

En cambio, el número de personas que se conectaron a Twitter a través de sus dispositivos móviles, ya sean tablets o teléfonos móviles, se incrementó del 56 al 71 por ciento. En este sentido, el número de usuarios de Twitter que se conectaron a red social desde su teléfono móvil pasó del 53 al 64 por ciento, y los que se conectaron a los tablets pasaron del 9 al 18 por ciento.

“La inmediatez de las comunicaciones de Twitter requiere dispositivos que estén a mano en todo momento”, ha destacado David Mercer, vicepresidente de Digital Consumer Practice, quien continúa destacando que “por definición, esto sugiere que los teléfonos móviles y los tablets serán los dispositivos preferidos para los usuarios de Twitter, y el estudio evidencia que ésta es la tendencia”.

El estudio también identifica algunas características demográficas de los usuarios de Twitter. De esta forma, la red social es más popular entre los más jóvenes y los estudiantes. De esta forma, el 26 por ciento de los estudiantes son muy asiduos a la red social, frente al 17 por ciento de las personas que trabajan a jornada completa. Sólo el 12 por ciento de los usuarios con ingresos bajos son usuarios de Twitter (el estudio cifra en menos de 35.000 dólares los ingresos bajos) mientras que el 22 por ciento de las personas que tienen unos ingresos superiores a 75.000 dólares son tuiteros.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información