| Noticias | 11 AGO 2011

Crecen las solicitudes online de información a las empresas

Lo más demandado son ofertas especiales, comparación de precios y petición de presupuestos. Las empresas que más solicitudes de este tipo reciben son las referentes a los servicios del hogar, con un 64 por ciento del total. Lo que está claro es que cada vez usamos más Internet para localizar un determinado servicio y solicitar información.
Paula Bardera

Según los últimos datos de la plataforma online profesional de servicios Yohago.com, en el primer semestre del año ha crecido un 62,5 por ciento la demanda de información a través de Internet a las empresas de todo tipo de servicios.

Así, los usuarios de Internet cada vez utilizan más la Red para localizar un determinado servicio y solicitar información. Tal y como explica José Luis Manzano, fundador de Yohago.com, “una de las principales razones que nos han dado los más de 10.000 usuarios que buscan empresas y servicios en Yohago.com es la inexistencia de horarios y la posibilidad de solicitar varios presupuestos o información a diferentes empresas a la vez mientras se contrastan y comparan”.

Así, en el último año, el portal ha registrado un aumento del 58 por ciento de la demanda de solicitudes tanto de presupuestos como de información sobre los servicios que se ofrecen.

Las empresas que reciben más solicitudes son las relacionadas con los servicios del hogar, como construcción, reformas, rehabilitaciones e instalaciones de todo tipo. De hecho, reciben un 64 por ciento del total de las demandas de presupuestos o información. solicitud informacion empresas

A continuación se encontrarían las firmas dedicadas al mantenimiento y los servicios técnicos, con un 22 por ciento de las solicitudes. Las empresas de reparación de ordenadores, de diseño Web y compra de equipos les siguen con un 8 por ciento.

Por último, un 4 por ciento de las solicitudes de información se hacen a empresas de formación y un 2 por ciento se refiere a sectores varios como agencias de publicidad, transportes, coches y regalos o tiendas.



Noticias relacionadas

Sync.es ayuda a las PYMES a triunfar en el mercado 2.0

Plataformas B2B: los árboles no nos dejan ver el bosque

NeuLevel presenta en España el nuevo dominio para empresas en Internet: ".biz".

Ciberalerta, herramienta para monitorizar la presencia de las empresas en Internet

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información