| Noticias | 04 ABR 2003

Crece un 84% el número de incidentes de seguridad en las empresas

Tags: Histórico

El número de incidentes de seguridad informáticos y ataques detectados en empresas de todo el mundo se ha disparado un 84% entre el cuarto trimestre de 2002 y el primero del presente año, impulsado en parte por un repentino aumento del envío masivo de gusanos, según un estudio de Internet Security Systems.
Eva Calo

El gran aumento de gusanos, virus y otros incidentes relacionados con la seguridad indica que este ha sido un año difícil para las empresas tecnologías de seguridad. En este número se incluyen actividades relativamente menores, como redes corporativas de exploración y otras más complicadas como la aparición del gusano Slammer, que llegó en el mes de enero y según los expertos ha sido el más rápido en su expansión hasta la fecha. El número de gusanos y demás incidentes de seguridad ocurridos entre el 1 de enero y el 31 de marzo ha ascendido a 752, mientras que en el último trimestre del año pasado se dieron 101 incidentes.

Las tasas de severidad asignadas por los fabricantes de TI son sólo un factor a considerar a la hora de determinar la forma de responder ante una amenaza. Los empresarios deberían también tratar de encontrar el lugar en el que reside el sistema afectado dentro de su red, qué nivel de riesgo pueden tolerar para ese sistema y si el sistema está protegido por firewalls u otras tecnologías.

El estudio ha analizado 20 sectores de la industria. Los pequeños vendedores fueron los más afectados, con el 35% de los ataques, y los servicios financieros sufrieron el 11,5 % de los ataques. Los fabricantes y empresas relacionadas con la salud, un 9% cada uno y el gobierno federal y local un 1%.

gtoc.iss.net

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información