| Artículos | 01 NOV 1995

Crece la presencia de Kyocera en el mercado de impresoras láser de 4 ppm

Tags: Histórico

Kyocera, por medio de su representante español Dirac, se está introduciendo en el mercado de las impresoras láser con velocidad de 4 ppm (páginas por minuto) mediante un modelo incluido en la gama Ecosys. Según datos ofrecidos por Kyocera, la presencia en este segmento de mercado aumenta puesto que "las impresoras ofrecen dos rasgos diferenciadores respecto a otros modelos existentes", ha señalado Koji Seki, director general de la división de impresión de Kyocera. Estos dos factores son la economía (el coste por página) y la ecología. Este último factor es fundamental en regiones del norte de Europa como, por ejemplo, Alemania o los países nórdicos. "El precio sigue siendo un tema fundamental en España", ha explicado Tetsuo Okada, director general para Europa de la compañía.

Asimismo, la venta de impresoras Ecosys ha alcanzado la cifra de 2 millones de unidades. Por otra parte, las expectativas de crecimiento para el mercado de equipos electrónicos (ámbito en el que se enmarcan las impresoras) son de un 15 por ciento durante este año, mientras que el año pasado se alcanzó un 14 por ciento de crecimiento.

Por otra parte, la opinión de diferentes analistas respecto a la influencia negativa que el documento electrónico tendrá en las impresoras "no es del todo correcta", ha señalado Koji Seki, "puesto que afectará más a las copiadoras que a las impresoras". En último lugar, la compañía espera lanzar durante la primavera del año próximo una conjunto de impresoras de red con características similares a los equipos Ecosys, aunque no han concretado nada más.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información