| Noticias | 23 FEB 2007

Crece la preocupación por la seguridad en los dispositivos móviles

La incertidumbre surgida alrededor de cómo asegurar los teléfonos móviles ante los crecientes ataques, está llevando a que la adopción de aplicaciones para estos dispositivos sea más lenta de lo que en un principio era de esperar.
Encarna González
Dos terceras partes de los operadores móviles europeos señalan que han detectado más de 100 incidentes a lo largo de 2006 en los que había virus o spyware para dispositivos móviles.

Según un estudio de la consultora Informa realizado para McAfee, los operadores han tenido más de 1.000 incidentes el pasado año, más del doble que en el año anterior. Los administradores de TI se muestran inseguros sobre cómo proteger a sus usuarios de dichos ataques y están poco dispuestos a hablar sobre dar acceso móvil a las aplicaciones a sus empleados.
“Los profesionales de la seguridad empresarial aún no han trabajado este aspecto”, apunta Lorcan Burke, director ejecutivo de la empresa de seguridad móvil, AdaptiveMobile. Compañías como bancos, con estrictos requerimientos de seguridad, lo que hacen es bloquear el acceso a cualquier servicio, incluido el acceso a internet ya que creen que la Red es una puerta abierta a la huída de la seguridad.
La preocupación por la seguridad en los dispositivos móviles es algo que ha quedado constatado en la conferencia de seguridad de la RSA celebrada recientemente en San Francisco. En el encuentro ha quedado constatado que los administradores de TI están buscando fórmulas para resolver los problemas de seguridad y la forma de tratarlos.
Los servicios móviles pueden estar seguros en las capas de aplicaciones, en la red o en el hardware o el software del dispositivo. Los operadores que han respondido a esta encuesta han apuntado que la protección contra los virus era lo más importante en los niveles de aplicación y dispositivo, aunque la mayoría han desplegado sistemas de seguridad a nivel de red.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información