| Noticias | 28 NOV 2011

Crece la demanda de tablets que no son Apple

Según la firma Context, se ha registrado un aumento de la demanda de tablets que no son Apple, como los de Asus y Acer. Tendencia que se intensificará en el cuarto trimestre.
Hilda Gómez

Context ha publicado un informe que revela el crecimiento de la demanda de tablets que no son Apple. Así, según el análisis practicado al canal de distribución europeo, pese al claro dominio de Apple con su iPad 2, productos como el Asus Eee Pad Transformer y el Acer Iconia Tab están ganando gran popularidad entre los compradores.

El informe Tablet VU de Context indica asimismo que las ventas de tablets crecieron al menos un 20 por ciento entre agosto y septiembre de este año, y que la creciente disponibilidad del iPad 2 ha ayudado a Apple a mantenerse como el principal fabricante. Por otra parte, aunque las ventas de tablets de las marcas Acer y Asus se mantuvieron constantes, sus cuotas de mercado bajaron ligeramente a medida que el mercado ha ido creciendo, lo que implica que aunque existe demanda para tablets que no son Apple, el precio aunque sigue siendo un inhibidor importante.

Context tablets Apple iPad 2 Asus AcerSegún Context, a medida que el mercado de tablets está cada vez más concurrido, los consumidores están considerando el precio como uno de los factores más importantes a la hora de adquirir un nuevo tablet. A este respecto, Salman Chaunhry, analista de movilidad de Context, señala que “aun no se han establecido niveles de precios claros. Esto hace que los consumidores tiendan a jugar sobre seguro y decidan confiar en la fuerza de la marca Apple. En cualquier caso, esperamos que factores como el sistema operativo, las aplicaciones móviles y las opciones de interconexión con otros dispositivos también sean tenidos en cuenta a la hora de decidir qué tablet comprar”.

De cara al cuarto trimestre, Context pronostica que el lanzamiento de las segundas generaciones de tablets del estilo de Samsung y Asus supondrán un serio desafío para el liderazgo de Apple, dispositivos que irán equipados con mejor hardware y algunos incluirán la versión 4 de Android. La competencia en el mercado de tablets se dispara así en el último trimestre, en el que se prevé que varios fabricantes recortarán sus precios drásticamente para favorecer las ventas y, en algunos casos, para despejar inventario en los canales de distribución. Además, cada vez más operadores ofrecerán paquetes de tablets y smartphones de cara a la campaña de Navidad.

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