| Artículos | 01 ENE 1998

Crece la aceptación del juguete electrónico educativo

Tags: Histórico

?A pesar de que el sector juguetero registra grandes descalabros con caídas del 18 por ciento, éste va a ser un buen año para el juguete electrónico educativo y, en particular, para VTech?. Estas palabras de Javier Robles de Acuña, director general y consejero delegado de VTech Electronics Spain, definen un segmento de mercado que está creciendo considerablemente. Según los datos aportados por la propia compañía, mientras el sector juguetero español crecerá en torno al dos o tres por ciento, VTech prevé alcanzar una facturación de 2.700 millones de pesetas con un incremento del 22 por ciento con relación al pasado año fiscal. Los beneficios serán, al mismo tiempo, de 32 millones de pesetas.

En cuanto al índice de penetración, la compañía ha sumado a los típicos meses de diciembre y enero, el mes de mayo, época en la que se celebran numerosas comuniones. ?Lo más importante es que el consumidor ha alcanzado un mayor nivel de exigencia respecto a etapas anteriores?, ha explicado Robles de Acuña.

Nuevo modelo para marzo

Paralelamente, VTech ha anunciado la disponibilidad para marzo de este año de un modelo, denominado PC Navigator, que destacará por varios rasgos. El primero es la integración de un corrector ortográfico en español con más de 110.000 palabras. Para el director general de la compañía ?se trata de un equipo bastante potente en este sentido si se compara con los correctores ortográficos presentes en cualquier procesador de textos normal?. Otra de las características que aportará PC Navigator es una memoria RAM de 16 MB.

Respecto a otros temas de posibles ampliaciones de la gama de productos, ?la idea de VTech es poder llegar a fabricar un modelo exclusivamente para navegar por Internet, pero por el momento el coste final del equipo es bastante elevado puesto que se necesitan unos requerimientos que sólo se encuentran en los ordenadores convencionales que cualquier usuario encuentra disponible ahora en el mercado?, ha concretado Robles de Acuña.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información