| Noticias | 06 OCT 2006

Crece el número de hogares con acceso a Internet

Tags: Histórico
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho públicos los datos relativos a su última oleada. Del mismo se desprende que cerca de 5,6 millones de casas disponen ya de Internet, lo que representa un incremento del 7 por ciento respecto al segundo trimestre de 2005. Además, la banda ancha también crece: un 75 por ciento de las casas que se conectan a la Red lo hacen de este modo.
Santiago Carro
Según el INE el equipamiento en tecnología sigue subiendo en los hogares españoles. En el primer semestre de 2006 el 57,2 por ciento de los hogares dispone de un ordenador, dos puntos más que hace un año. Por Comunidades Autónomas, el mayor equipamiento se concentra en Madrid, 67,7 por ciento; Cataluña, 61,6 por ciento; País Vasco, 61 por ciento; y Cantabria, 59 por ciento.

Respecto al número de viviendas que disponen de acceso a Internet, con datos del primer semestre de 2006, cerca de 5.637.891 se conectan a la Red; y 4 millones de hogares lo hacen a través de banda ancha, ya sea ADSL o cable, conectándose el resto por línea telefónica convencional. Por Comunidades Autónomas, Madrid está a la cabeza, 50 por ciento; seguida de Cataluña, con un 47 por ciento. Con una tasa de penetración superior a la media, 39,1 por ciento, están el País Vasco, Cantabria, Islas Baleares, Navarra, Canarias, Aragón y Asturias.

Los usuarios de Internet, en términos cuantitativos, también han crecido. En una franja de población entre 16 y 74 años, el 48 por ciento ha utilizado Internet al menos en el último trimestre, lo que supone 16 millones de internautas; cifra esta que ha crecido un 6,6 por ciento respecto al segundo semestre de 2005 y un 9 por ciento respecto a un año.

Los servicios más utilizados en Internet son: búsqueda de información, un 79 por ciento de los internautas; correo electrónico, un 77 por ciento; acceso a los medios de comunicación, 61 por ciento.

El comercio electrónico también ha experimentado un 10 por ciento al alza respecto al mismo periodo del pasado año, segundo semestre de 2005. El perfil del comprador por Internet es un varón, entre 25 y 34 años, con estudios superiores. Entre sus compras preferidas, viajes con un 61 por ciento; entradas de espectáculos con un 36 por ciento y un 23 por ciento libros, revistas, periódicos y material de aprendizaje electrónico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información