| Artículos | 01 DIC 1995

Creative Wave Blaster II

Tags: Histórico
Subsistema MIDI de altas prestaciones para Sound Blaster 16
Javier Frías.

Creative Labs ha mejorado el módulo MIDI para sus tarjetas Sound Blaster 16 y nos ofrece ahora Wave Blaster II. Se trata de una tarjeta de reducidas dimensiones, apenas 14 por 9 centímetros, que se conecta a cualquier tarjeta que disponga del conector compatible con Wave Blaster.

La tarjeta se distribuye junto con un disco de alta densidad que contiene las utilidades para configurar la tarjeta bajo DOS y Windows. Los requisitos son un ordenador con procesador 386 o superior, un mínimo de 1 MB de espacio en el disco duro, MS-DOS versión cinco o superior, Microsoft Windows 3.1 o posterior y naturalmente, una tarjeta que disponga del conector compatible con Wave Blaster.

Tanto las utilidades como la completa documentación que le acompaña se encuentran íntegramente en Inglés, por lo que la configuración de la tarjeta puede resultar una ardua tarea de ensayo y error para los usuarios que no dominen el idioma.

La instalación del módulo en sí no es complicada, sólo debemos abrir el ordenador y localizar el conector Wave Blaster de la tarjeta de sonido, después, mediante tres soportes plásticos incorporados conectar el módulo a la tarjeta. Wave Blaster II es el compañero MIDI perfecto para la línea de tarjetas de 16 bits Sound Blaster, ofreciendo altas prestaciones en la reproducción de sonido con calidad digital.

Utilizando el sintetizador integrado EMU8000, Wave Blaster II proporciona efectos sonoros y música sintetizada compatible con el estándar General MIDI. Con el módulo Wave Blaster II, Creative Labs pone a disposición de los usuarios de ordenadores compatibles un sonido de alta calidad comparable a los sintetizadores profesionales de altas prestaciones a una fracción del precio.

El módulo Wave Blaster II es totalmente compatible con las especificaciones General MIDI, que es el protocolo aceptado universalmente para la compatibilidad de datos musicales entre los diferentes sintetizadores MIDI. El formato de fichero MIDI proporciona una compresión muy alta en ficheros de música, lo que significa que podemos almacenar cientos de composiciones MIDI sin tener que sacrificar la mitad del disco duro. Wave Blaster II incorpora una memoria ROM de 2 MB que almacena 128 muestras de sonido que se pueden utilizar en todos los modos de funcionamiento.

Además de General MIDI (GM), la tarjeta puede emular las especificaciones MIDI de Roland Sound Canvas (GS) y Multi-Timbral 32 (MT-32), lo que significa que puede reproducir ficheros escritos para esos sintetizadores. Cada uno de los 16 canales puede reproducir un numero variable de notas (polifonía) de un determinado instrumento para crear diversas composiciones y secuencias. Con la capacidad de una polifonía de 32 notas, el modulo Wave Blaster II produce música con ricas variaciones y profundidad comparable a una orquesta sinfónica.Junto con el módulo MIDI se distribuye el programa Cakewalk Apprentice para Windows. Se trata de un secuenciador MIDI gráfico de 256 pistas que incorpora una interfaz sencillo de manejar y que permite la composición de secuencias de música MIDI fácilmente.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Creative Wave Blaster II

Fabricante: Creative Labs, Inc

Distribuidor: UMD

Ribera Elorrieta, 7

48015 Bilbao

Tel. (94) 476 29 93

Fax (94) 475 07 57

Idioma: Inglés

PVP: 34.800 pesetas

Calificación: 3 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información