| Artículos | 01 OCT 2003

Creative renueva toda su gama de productos

Tags: Histórico
Oscar G. Peinado e Isabel Campo.
Como cada septiembre, Creative ha presentado sus lanzamientos para este año, incorporando novedades a todas las gamas. En el sector de tarjetas de sonido, en el que más experiencia tiene el fabricante, se anuncian cuatro nuevos modelos de Sound Blaster, la Audigy LS (89 ¤), la Audigy 2 ZS (en versión estándar y Platinum Pro) y la Audigy 2 NX (149 ¤). Las Audigy 2 ZX cuentan con el certificado THX y ofrecerán calidad de audio de 24 bits y soporte para altavoces hasta 7.1 y sonido DTS-ES. Por su parte, la NX es un modelo externo de menor volumen que la Extigy, que soporta altavoces 7.1 y conexión USB 2.0. Ambas cuentan con soporte para la reproducción de DVD-Audio. Informa Oscar G. Peinado desde Andorra La Vella (Andorra).
Respecto a los altavoces, se empezarán a utilizar satélites de dos vías, para mejorar la separación de los medios y agudos. En la gama i-Trigue se mantienen los microcontroladores de titanio y se incorpora el altavoz de medios en el lateral de la caja para mejorar el reparto del sonido. Para terminar en el área de sonido, se han anunciado reproductores MP3 de los que podrá encontrar más información en la sección “Mundo de bolsillo”.
En cuanto a las webcams, se anuncian cinco modelos, destacando la WebCam Notebook, que tiene el tamaño de una pila AA, e incorpora una pinza con la que poder sujetarla a la pantalla del portátil. Tiene resolución VGA y un precio de 49 ¤. En el terreno de las tarjetas gráficas se mantendrán los procesadores GeForce FX de nVidia en la gama de consumo, por lo que por el momento no veremos tecnología de 3Dfx, ahora propiedad de Creative, en estas tarjetas. Dentro del área de teclados y ratones destaca el Mouse Optical Notebook, con un sistema automático de enrollado del cable para facilitar su transporte. El teclado Prodikeys DM incorpora, bajo el reposamuñecas, un teclado MIDI y cuesta 119 euros.


Soluciones profesionales con marca propia en Navidad
----------------------------------------------------------------------------
Coincidiendo con la presentación de su gama de productos para la campaña de Navidad, Creative contará con soluciones profesionales con marca propia, según explicó su director de marketing, Elías Delgado. Por líneas de producto el mayor crecimiento se ha producido en teclados y ratones, lógicamente puesto que era el primer año de comercialización de estos productos y partían de cero. En segundo lugar se han situado los reproductores MP3. Mientras que IDC daba el pasado año unas previsiones de un crecimiento del 150 por ciento para este mercado, Creative ha superado el 270 por ciento. A continuación, los mayores crecimientos se han producido en modems analógicos (75%), seguido de altavoces (55%), webcams (41%) y tarjetas (3,5%). Si tenemos en cuenta estos crecimientos, hacen que las perspectivas de facturación sean muy buenas y que el incremento se sitúe en torno al 20 %, cifra similar a la que obtuvieron en 2002 y que sitúa a la filial española entre un 7 y un 8 % del negocio de la compañía en Europa.

es.europe.creative.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información