| Artículos | 01 ENE 2004

Creative Prodikeys

Tags: Histórico
Nuevo teclado dual que puede ser utilizado con el PC y como teclado musical de 37 teclas orientado a usuarios noveles
Daniel Comino.
Creative comercializa un nuevo producto de consumo que hará las delicias de los más melómanos de la casa.
Reconocido internacionalmente con con el premio CES 2003, Creative Prodikeys es un teclado dirigido a usuarios de PC domésticos que además quieren comenzar a adentrarse en la creación musical. Se trata de un teclado híbrido PC/musical que une ambas funciones de un modo muy sencillo y útil.
En cuanto a la primera función, simplemente tiene las características habituales de un teclado QWERTY ergonómico de 104 teclas e incorpora accesos directos a Internet a través de botones especiales. Es un teclado bastante sensible al tacto y es muy sencillo adaptarse a las teclas. Sin embargo, en cuanto a las funciones musicales se refiere, es un teclado de 37 teclas especialmente diseñadas para aprender a tocar. Además, para esos menesteres incorpora un software muy sencillo de utilizar con el que se puede aprender a tocar gracias a lecciones que ayudan a mejorar gradualmente.
A través de Creative Prodikeys se pueden configurar distintos modos dependiendo de las necesidades de cada usuario: la función Impress permite tocar una melodía sin conocimientos previos. Si lo que necesitamos es el acompañamiento perfecto, Easy Play es el modo más adecuado, ya que se adapta a la melodía que estemos tocando y ofrece acordes de apoyo. Si realmente queremos aprender a tocar el teclado, el modo Learn nos ayudará guiándonos a través de cinco lecciones a tocar con más soltura.
Por último, para usuarios más avanzados, la opción Perform permite ajustar todos los valores y/o realizar importaciones en formato MIDI.
Podemos seleccionar entre una gran variedad de instrumentos (hasta 128 diferentes), combinándolos con los ritmos que más nos gusten de los 100 que incorpora.
Además, desde la web oficial del producto (www.prodikeys.com) se pueden descargar nuevos sonidos, lecciones, acordes, etc. que incorporar a nuestro banco de instrumentos.
Con el fin de evitar incompatibilidades a la hora de utilizar el teclado PC, Prodikeys tiene una tapa que evita presionar las teclas del teclado musical mientras estamos el modo PC y que hace de reposamuñecas.
En cuanto a los controles del teclado musical, incorpora dos ruedas, una para el Pitch Bend y otra para el control del volumen. Además, tiene un botón de acceso directo automático para abrir el software que incluye el producto.
El único modo de conexión al PC se realiza a través del puerto PS/2; aspecto algo criticable, ya que sería más útil haber integrado un puerto USB.
Una de las grandes ventajas es que, después de terminar nuestro trabajo musical, podemos grabar la música en formato WAV, MIDI o MP3, que podemos después escuchar en cualquier reproductor compatible con esa tecnología (tanto el reproductor del coche como un reproductor portátil).
En conclusión, Creative Prodikeys es una buena opción tanto para los más pequeños de la casa, como para todos aquellos que pretenden iniciarse en el mundo de la composición musical. El precio del producto a nivel global es bastante bueno, teniendo en cuenta los de ambos productos por separado. Además, el software que incorpora complementa perfectamente las pretensiones iniciales de aprendizaje.


Creative Prodikeys
---------------------------
FABRICANTE: Creative
WEB: es.europe.creative.com
DISTRIBUIDOR: Creative
WEB: es.europe.creative.com
IDIOMA: Castellano
PVP: 99 ¤
Calificación: ***** (Producto Recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información