| Noticias | 12 MAR 2002

Creative pretende volver al mercado de las tarjetas gráficas con la compra de 3Dlabs

Tags: Histórico

Creative Technology ha anunciado su intención de adquirir la compañía 3Dlabs dedicada a la comercialización de tarjetas gráficas de gama alta.
Almudena Alameda

La intención de Creative, centrada actualmente sobre todo en productos de audio para PC, es volver a operar en el mercado de los dispositivos gráficos que abandonó hace unos años debido a la gran competencia existente. Por ello ha decidido comprar la empresa 3Dlabs, uno de los líderes del segmento de tarjetas gráficas para el mercado profesional (por ejemplo, diseño en CAD o de alta precisión). Aunque debe hacer frente a competidores tan fuertes como NVdia o ATI, según algunos analistas, la tecnología de 3Dlabs supera a los anteriores en precisión. La opinión más generalizada es que si Creative adquiere 3Dlabs podría comercializar sus tarjetas de alta precisión a precios asequibles a un público más amplio. Incluso hay rumores de que Creative tiene previsto lanzar una tarjeta con esas características a finales de este año o comienzos del próximo. De todos modos, las tarjetas de NVdia y ATI cuentan con las ventajas de que su proceso de fabricación es más barato y de que los transistores que incorporan también se usan para otras funcionalidades. Además, las actuales tarjetas de 3Dlabs no ofrecen la opción de sombreo programable de píxeles.

www.creative.com



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información