| Noticias | 01 DIC 2006

Creative presenta una webcam que no necesita drivers de instalación

Tags: Histórico
Creative Live! Cam Optia es una webcam con tecnología vanguardista USB Video Class que permite su uso instantáneo, sin necesidad de instalar drivers en ordenadores con sistema Windows.
Francisco Javier Pulido
Creative ha anunciado la Creative Live! Cam Optia, una webcam con tecnología USB Video Class que permite su uso instantáneo, sin necesidad de instalar drivers en ordenadores con sistema Windows (a partir de Windows XP y superiores).

Live! Cam Optia dispone de objetivo de cristal de alta precisión que asegura una claridad de vídeo incrementada e imágenes más definidas, mientras que la tecnología Smart Face Tracking de Creative sigue automáticamente los movimientos del usuario para mantener la cara siempre dentro de la imagen. Por su parte, Creative Advanced Video FX comprende ocho categorías de efectos especiales e incluye fondos y distorsiones.

Equipada con sensor VGA CMOS y objetivo de cristal de alta precisión, Creative Live! Cam Optia captura vídeo a una resolución de 640x480, y fotografías a una resolución de 1,3 megapíxeles (interpolados). Con conectividad certificada USB 2.0 de alta velocidad, los datos en bruto se transfieren desde la webcam al PC sin compresión, lo que proporciona una calidad de vídeo a hasta 30 fotogramas por segundo.

Cam Optia, compatible con todos los servicios de mensajería más populares, ofrece una función de seguridad que muestra una pantalla en negro cuando la webcam se inclina a 0 grados mirando hacia abajo. La función Automatic Image Flip asegura que la imagen capturada siempre aparezca derecha, aunque el visor esté completamente girado.

La cámara, de fijación multi-eje, permite una capacidad de giro vertical de 270 grados y de 15 grados de giro horizontal, proporcionando a los usuarios la flexibilidad que necesitan para obtener los mejores ángulos en vídeos y fotos. Su base multiuso está configurada para adaptarse a monitores CRT, pantallas LCD y portátiles.

Live! Cam Optia ya está disponible a un precio recomendado de 79 euros, IVA incluido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información