| Artículos | 01 OCT 2002

Creative Labs se introduce en el mercado de ratones y teclados

Tags: Histórico
La compañía cuenta con un 70% del mercado de audio y multimedia
Creative ha lanzado su nueva gama de productos, que comprende una renovación de sus tradicionales dispositivos: altavoces, tarjetas gráficas, webcams, jukebox, etc. Y además ha anunciado la presentación de una nueva gama de la que los primeros productos son un ratón óptico inalámbrico, resultado de la compra de la compañía 3D Labs; así como un teclado y ratón inalámbricos. Informa desde Salou, Isabel Campo.
Victor Planas, director general de la compañía, señaló que actualmente "Creative Labs cuenta con un 70 % del mercado de audio y multimedia y 200 millones de usuarios de la tarjeta de sonido Sound Blaster". Planas ofreció datos del mercado español basados en un estudio realizado por Beyend en las principales capitales españolas. Según éste, Creative Labs está en primer lugar en tarjetas de sonido con un 60% del mercado, seguido de Terratec con un 15%; el mismo puesto ocupa en altavoces, donde supera el 35% del mercado seguido de Genius con un 12 % y en tarjetas gráficas con un 20% por delante de ATI. En el mercado de módems y webcams ocupa el segundo puesto, por detrás de Ovislink y Logitech, respectivamente.
Victor Planas señaló el incremento que se espera para el mercado de audio comprimido, donde Creative tiene una importante posición con sus Jukebox, que ha pasado de 10.880 unidades venidas en 2000 a una previsión para este año de 101.821.

Mayores prestaciones a menor precio
Creative ha presentado productos en todas sus gamas de dispositivos basándose en la política de ofrecer mayores prestaciones a un precio inferior al de los modelos anteriores, así como una gama de accesorios para dichos dispositivos.
Entre los productos más llamativos presentados por la compañía se encuentra el MuVo, un reproductor MP3 de bolsillo con 64 MB a un precio de 155 e (podrá encontrar más información en páginas interiores). Además cuenta con un nuevo modelo de Jukebox 2 con 10 GB y un precio de 339 e, así como el jukebox Zen, de tamaño más reducido y con una capacidad de 20 GB a un precio de 529 e. También ha presentado diversos modelos de altavoces que van desde los Inspire 2.1 con un precio de 50 e hasta los más altos de gama 5.1 5700 con una potencia de 80 vatios RMS y 438 e de coste; pasando por los altavoces orientados para videoconsolas. En cuanto a tarjetas de sonido, Creative ha presentado la Audigy 2, capaz de reproducir DVD Audio y certificada THX. Existen 3 modelos y los precios oscilan entre los 143 y los 347 e. Por último, se han presentado dos modelos de WebCam y una PC CAM, así como nuevos precios en toda la gama de tarjetas de sonido Sound Blaster.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información