| Artículos | 01 SEP 1997

Creative Labs Infra 1800Lector de discos compactos de x12

Tags: Histórico
Eugenio Barahona.

En los últimos tiempos estamos viendo como la velocidad de las unidades CD-ROM está aumentando de forma vertiginosa, siendo posible encontrar hoy en el mercado unidades de hasta x24. Creative Labs nos presenta en esta ocasión un lector CD-ROM con una velocidad de x12, si bien dispone de otra serie de características que lo convierten en un producto francamente novedoso.

El lector es para bus IDE, por lo que dispone en su panel posterior de un conector para este tipo de bus, una serie de puentes que permiten configurarlo como dispositivo maestro o esclavo y la salida de audio analógico para conectarlo a la entrada presente en prácticamente todas las tarjetas de sonido que se comercializan.

Sin duda alguna la mayor novedad de este lector es que incorpora en su frontal un sensor infrarrojo encargado de recibir los comandos que el usuario le envía mediante el pequeño mando a distancia que se incluye. Mediante este dispositivo el usuario es capaz, por ejemplo, de elegir la canción que el lector va a reproducir de un CD de música, regular el volumen, etc. Todas estas funciones también están disponibles mediante una serie de pulsadores presentes en el frontal de la unidad.

En las pruebas que hemos realizado el lector ha conseguido una tasa de transferencia un poco inferior a la declarada por el fabricante, 1.775 KB por segundo en lugar de los 1.800 propios de una unidad de x12. En cualquier caso se trata de un dispositivo que ofrece unas prestaciones francamente buenas y que además presenta la novedad de ser controlable mediante el diminuto mando a distancia que se incluye.

Creative Labs Infra 1800

---------------------------------

*****

FABRICANTE: Creative Labs DISTRIBUIDOR: Creative Labs Tel. (93) 499 09 26 Fax (93) 499 08 11 http://www.creaf.com IDIOMA: Castellano PVP: 13.000 pesetas

eugenio@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información