| Artículos | 01 ABR 2003

Creative Inspire 6.1 6700

Tags: Histórico
Sistema de altavoces 6.1 destinado a la tarjeta Audigy 2
Laboratorio PC World.
Creative demuestra su experiencia en el mercado lanzando los primeros altavoces 6.1 dedicados a su nueva tarjeta de sonido. Al contrario que otros fabricantes, que sacan al mercado tarjetas 5.1 sin sistema de altavoces dedicado, Creative permite aprovechar desde el primer momento cada avance tecnológico que consigue.
Lo cierto es que los altavoces Inspire 6.1 6700 son casi idénticos al modelo 5.1 5700, pero con un altavoz satélite más. Este satélite es el central posterior, y recibe el sonido de la interpolación o mezcla por software de los dos posteriores. Si disponemos de la Audigy 2, ésta dará soporte a este altavoz localizando las voces mediante su software. Si no disponemos de una tarjeta 6.1 y sí de una 5.1, el sistema incluye una función algo menos efectiva por la que el altavoz central simplemente repite la señal de los dos posteriores.
Los satélites, una vez desalojado su filtro de tela, muestran tradicionales cúpulas blandas. Son de tamaño considerable, por lo que tendremos que prever su ubicación antes de su compra. El hecho de tener que instalar 6 altavoces satélites y un subwoofer hace esta planificación previa imprescindible.
Al igual que el modelo 5.1 5700, los satélites del equipo 6700 disponen de bases que se pueden acoplar opcionalmente, ya que incluyen orificios para colgarlos de la pared.
El sonido de estos altavoces tiene un timbre suave, sin estridencias. Resultan muy válidos para usarse en unión con un PC: videojuegos, películas y música. Son mucho menos apropiados para equipos Home Cinema, ya que no disponen de conexiones coaxiales ni digital. El 95% de su volumen no produce distorsiones, pero el último 5% sí lo hace, lo que resulta usual en esta gama media de altavoces. Respecto a su conectividad, dispone tres puertos analógicos en formato minijack y cable para conectarlos a la tarjeta de sonido. El mando a distancia permite la conexión de cascos y controla el volumen general y los graves.
En conclusión, un sistema de sonido doméstico del todo recomendable en unión con el PC y siempre que se disponga de suficiente espacio para dedicárselo.


Creative Inspire 6.1 6700 Características
-------------------------------------------------------------------
Altavoces satélites – potencia 5 – 8 vatios
Altavoz central – potencia 1 – 20 vatios
Subwoofer – potencia 1 – 22 vatios
Logitud cables frontales 2 m
Longitud cables traseros 5m (7 m central)
Mando a distancia Sí (con cable)
Convertidor de alimentación Externo
Relación señal-ruido 75 dB
Frecuencias de respuesta 40 Hz – 20 kHz
Diámetro salida subwoofer 16,5 cm
Garantía 2 años


Creative Inspire 6.1 6700
----------------------------------
FABRICANTE: Creative
DISTRIBUIDOR: Creative es.europe.creative.om
IDIOMA: castellano
PVP: 139,9 ¤
Calificación: ****

laboratorio@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información