| Artículos | 01 ABR 2004

Creative GigaWorks S750

Tags: Histórico
Excelente sistema de altavoces Home Cinema 7.1 con certificación THX
Francisco Núñez.
Creative completa la familia de altavoces 7.1 con el modelo GigaWorks S750, tope de la gama con unas características y prestaciones realmente espectaculares para un equipo de sonido orientado a ordenadores personales.
Avalado por la prestigiosa certificación THX, estamos ante el sistema de altavoces más potente del mercado en su categoría, con una potencia total de 700 W RMS, que deja muy atrás al resto de productos analizados hasta la fecha en nuestro laboratorio.
Una breve inspección tras desembalar el producto nos deja ver rápidamente las principales diferencias respecto a otros modelos de este fabricante, incluyendo los que ya poseían certificación THX.
En primer lugar llama la atención el nuevo diseño de los altavoces satélite, más grandes y pesados que en modelos anteriores. Además, al destapar la rejilla de protección observamos que se trata de altavoces de dos vías, con un pequeño tweeter cubierto por una membrana de titanio, material que mejora la calidad de sonido a la hora de reproducir altas frecuencias.
Los siete altavoces son idénticos, salvo el destinado al canal central, que se diferencia del resto por estar adaptado para colocarlo horizontalmente, incluyendo un práctico soporte para situarlo encima de un televisor o monitor.
Sin duda el subwoofer es el componente que más nos ha llamado la atención: un enorme cubo de madera con un peso y dimensiones a las que no estamos acostumbrados en este tipo de productos
Se trata de una caja bass-reflex con una membrana de unos veinte centímetros de diámetro situada en su base y separada del suelo por unos pequeños soportes de plástico que ofrecen gran estabilidad. En uno de los laterales encontramos la salida de aire, y en la parte posterior, aparte de los conectores de entrada y salida, llama la atención un amplio disipador metálico, necesario si tenemos en cuenta el elevado calor que desprende un sistema amplificado con esta potencia.
Como hemos comentado, desde el subwoofer parten todas las conexiones hacia los diferentes altavoces y también hacia la tarjeta de sonido o decodificador externo.
En este último caso la conexión se lleva a cabo mediante un cable con cuatro conectores de tipo mini-jack estéreo para los altavoces frontales, laterales, traseros, subwoofer y central.
Para controlarlo todo disponemos de un pequeño módulo que también se conecta al subwoofer y ofrece los botones necesarios para el volumen de los altavoces, puerto M-PORT, entrada de línea, auriculares, receptor de infrarrojos para el mando a distancia y el botón que activa la función Upmix. Esta función permite disfrutar de grabaciones multicanal 5.1 ó 6.1 utilizando los siete altavoces del sistema, aportando así mayor profundidad y una sensación de sonido envolvente superior a la que ofrece un home cinema convencional.
Desgraciadamente todavía no se desarrollan títulos específicos para configuraciones 7.1, aunque sí encontramos algunos videojuegos optimizados para este sistema, siempre y cuando contemos con una tarjeta de sonido que admita esta configuración.
Respecto a la instalación, no es complicada pero sí engorrosa. Si ya de por sí resulta difícil organizar la maraña de cables de un sistema 5.1, la cosa empeora más si cabe con dos altavoces extra. Eso sí, el resultado merece la pena.
En definitiva, pese a su precio, estamos ante un producto altamente recomendable, con una calidad de sonido espectacular que nada tiene que envidiar a los sistemas home cinema domésticos.


Características
----------------------
Potencia satélite 70 W RMS
Potencia subwoofer 210 W RMS
Dimensiones satélite 11,5 X 16,5 X 12,5 cm
Dimensiones subwoofer 31,5 X 35,0 X 35,5 cm
Frecuencia de respuesta 25 Hz - 40 kHz


Creative GigaWorks S750
-----------------------------------
FABRICANTE: Creative
WEB: es.europe.creative.com
DISTRIBUIDOR: Creative
TEL: Consultar Web
IDIOMA: Castellano
PVP: 479 ¤
Calificación: ***** (Producto Recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información