| Artículos | 01 OCT 2001

Creative GeForce 3 - 64 MB

Tags: Histórico
Tarjeta de vídeo con el último chip gráfico de nVidia
Noé Soriano.
Analizamos la última solución gráfica de Creative, y la primera de la marca que incorpora el nuevo chip de nVidia, GeForce 3. La gama 3D Blaster, en el pasado, montó en sus productos chips gráficos de diversos fabricantes como 3Dfx y S3, pero actualmente ha apostado con fuerza por las GPU de nVidia, lanzando sucesivos modelos de tarjeta gráfica con cada uno de sus chips, desde los primeros TNT.
En cuanto a las características técnicas y rendimiento de esta nueva tarjeta, dependen directamente de su procesador gráfico y los 64 megabytes de memoria DDR con 7,3 GB de ancho de banda que lo acompañan, consiguiendo unos magníficos resultados como todos los productos que montan el GeForce 3. Con una arquitectura de 256 bits, es capaz de gestionar hasta 40 millones de polígonos por segundo con resoluciones que llegan hasta los 2.048 x 1.536 puntos, una profundidad de color máxima de 32 bits y una frecuencia de refresco vertical de hasta 240 Hz. La calidad de los gráficos es también notable, con soporte para texturas 3D y comprimidas, iluminación proveniente de hasta 8 puntos de luz con selección del tipo y color del foco, y motor de efectos programables nfiniteFX, que permite aplicar nuevos efectos en el futuro. Dispone de soporte para aceleración de vídeo DirectShow, MPEG-1, MPEG-2, e Indeo. La tarjeta integra además una salida de S-Vídeo aparte del conector VGA.
Salvo las grandes prestaciones que ofrece su chip gráfico, poco más se puede destacar de esta tarjeta, ya que Creative se ha basado en el diseño de referencia de nVidia para su fabricación y los controladores también se basan en los proporcionados por el fabricante de la GPU. Esta política de fabricación ahorra costes a los ensambladores; al contrario que otros fabricantes, Creative invierte parte de este beneficio en complementos y soporte. Así, con la tarjeta se incluyen tres años de garantía y los juegos Incoming Forces y E-Racer, aunque este último limitado únicamente a cuatro circuitos.
Con aceleración completa tanto para OpenGL como para Direc3D, y los incontestables resultados en los test de rendimiento 3D que ha demostrado el GeForce 3 en nuestro laboratorio (164 FPS en 1.024 x 768 y 120 FPS en 2.048 x 1.536, con Quake 3 Arena), esta 3Dblaster es una buena opción para el usuario que quiera disponer del último avance en aceleración 3D, y no le importe realizar el desembolso que siempre supone tener la última novedad de nVidia instalada en el sistema.


Creative GeForce 3 - 64 MB
-------------------------------------
FABRICANTE: Creative
DISTRIBUIDOR: Creative Tel: 916 625 116 www.europe.creative.com
IDIOMA: castellano
PVP: 89.900 PTA (540,31 €)
Calificación: ****

noe@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información