| Artículos | 01 SEP 2005

Crear Vídeo-CD de fotografías multimedia

Tags: Histórico
Daniel Comino.
Una vez acabado el período estival es momento de recordar las vacaciones que hemos disfrutado. veremos cómo crear un video CD con las fotografías que hemos hecho para verlas en un reproductor de DVD doméstico con nuestros amigos, añadiendo además música al resultado.

Beneficios: Crear CD con música y fotografías
Coste: 0,20¤ (CD virgen)16,55¤ (Coste de IPhotoDVD)
Tiempo requerido: 30 minutos
Nivel de experiencia: Medio
Requerimientos: Grabadora de CD, IPhotoDVD, Digital Media Enhancer, disco virgen.

1- Descargamos las imágenes
Lo primero que debemos hacer es recopilar en nuestro disco duro las fotografías que hemos realizado con la cámara digital durante las vacaciones.
Puede que tengamos diferentes fuentes desde las que coger fotografías, varias tarjetas de memoria o directamente la propia memoria de la cámara. En cualquier caso conectaremos un extremo del cable USB a la cámara digital y el otro al puerto del ordenador con la cámara encendida. Aparecerá entonces un mensaje que nos indica que el sistema ha reconocido un nuevo dispositivo de almacenamiento. Seleccionamos la opción Abrir carpeta para ver archivos.
Posteriormente accedemos a los directorios donde se encuentran las fotografías que aparecen en la tarjeta de memoria o cámara y seleccionamos todos los archivos (pulse Ctrl+E). Después los copiamos en la carpeta de destino (por ejemplo c:\vacaciones) donde iremos almacenando todas las fotografías tomadas en las vacaciones.

2- Selección y retoque
Una vez hecho esto llega el momento de seleccionar las imágenes que deseamos ver en nuestro Vídeo-CD. Escogeremos las fotografías de mejor resultado y descartaremos las que no son de nuestro agrado.
Es el momento de retocar las fotos que requieran alguna ligera modificación (corrección de ojos rojos, rotación de fotos, aumentar el brillo o contraste, enfocar...).
En este caso vamos a utilizar Digital Media Enhancer (www.mediachance.com), una genial herramienta gratuita desarrollada y distribuida por Mediachance que nos permite de una forma extremadamente sencilla mejorar el resultado final de nuestras fotografías de forma completamente automática.
Para utilizarlo pulsamos la opción Load y seleccionamos la fotografía que queremos mejorar. DME mostrará la fotografía original y el resultado final mejorado.
Igualmente es posible personalizar en cada caso tanto el nivel de color, ruido, etc.

3- Realizamos la presentación
Para crear nuestro fichero de vídeo utilizaremos IPhoto-DVD, de la empresa Keronsoft (www.keronsoft.com). Esta utilidad nos permite combinar todas las fotografías con archivos de música para crear como resultado un fichero de vídeo en formato MPEG.
Para ello, una vez en la aplicación seleccionamos la opción Add de la parte superior y buscamos las fotografías que deseamos insertar (podemos seleccionar todos los archivos con Ctrl+E y Abrir). Esto dará comienzo al proceso de importación de las imágenes (dependiendo del número de archivos y su tamaño suele tardar en realizarlo).
Para darle un toque más profesional podemos seleccionar alguno de los múltiples efectos que tiene la aplicación simplemente seleccionando la fotografía y pulsando sobre el efecto en la parte izquierda de la ventana.
Después será el momento de añadir la música. Seleccionamos la opción Audio en la parte superior y repetimos el proceso anterior; pulsamos sobre el botón Add y abrimos el fichero de música que queremos introducir (acepta formatos de audio MP3 y WAV). Después pulsamos sobre el menú Action » Convert y escribimos un nombre para el proyecto, lo guardamos y escogemos el directorio de destino del vídeo MPEG en el apartado Output File.

4- Crear el Vídeo-CD
Finalmente queda grabar nuestro trabajo en un Vídeo-CD.
Abrimos Nero y seleccionamos CD de vídeo en el listado de formatos de CD disponibles. Después pulsamos sobre Nuevo.
Ahora simplemente buscamos el vídeo MPEG que generó la iPhoto DVD y lo arrastramos al área del Vídeo-CD (Nero comenzará con el análisis del fichero y posteriormente mostrará la barra de progresión de tiempo en la parte inferior de la aplicación).
Una vez hecho esto seleccionamos el menú Grabador » Grabar Compilación... Aparecerá entonces la ventana de grabación. Pulsamos entonces el botón Grabar y comenzará la grabación. El tiempo que necesitamos para grabar el Vídeo CD dependerá de la velocidad de nuestra grabadora y de la longitud del vídeo que hayamos compilado.
El resultado obtenido será un CD que podremos visualizar tanto en ordenadores como en reproductores DVD domésticos, ya que el formato en el que hemos grabado la compilación es estándar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información