| Artículos | 01 JUL 2005

Crear un álbum de diseño (Nivel profesional)

Tags: Histórico
Adobe Photoshop CS
Una vez que dispone de todas las imágenes, puede realizar un auténtico álbum de diseño. Para ello puede utilizar Photoshop y sus múltiples herramientas para crear un álbum de apariencia muy atractiva.

1- Cree la imagen de fondo. Debería ser tamaño folio, por lo normal. Pinchamos en Archivo/Nuevo y en la pestaña Predefinir seleccionamos A4. El resto de opciones se configuran por defecto. Al igual que en el práctico anterior debemos saber si vamos a utilizar el álbum para imprimir, o para la web o el PC. En el primer caso debemos establecer una resolución de 300 píxeles/pulgada. En el segundo valdrá con 72 píxeles/pulgada.

2- Ahora abra todas las imágenes que desee incluir en el álbum. Cuantas más sean, más pequeñas tendrán que ser las imágenes. Por supuesto, puede hacer cuantas páginas desee. Para el fondo de la página hemos utilizado el filtro de textura Texturizar, accesible desde Filtro/Textura/Texturizar. Podremos establecer su escalado o relieve de forma personalizada o elegir otros filtros. También podemos utilizar una imagen previa y aplicarle un filtro. El límite está en la imaginación del usuario.

3- Utilice la herramienta Texto para poner un nombre al álbum. Utilice una tipografía adecuada. Una vez que tenga el texto, seleccione la nueva capa y, en la paleta capas, pulse en ella con el botón derecho del ratón para pinchar en Opciones de fusión. Ahora seleccione Sombra paralela y establezca una Distancia, Opacidad y Orientación adecuadas de la nueva sombra del texto. Si lo desea, utilice también la función Bisel y relieve para obtener un verdadero efecto 3D. Las letras aparecerán con más volumen. Como en el caso anterior, edite los valores Opacidad, Ángulo y Tamaño hasta encontrar sus preferencias.

4- Seleccione Vista/Reglas para hacer aparecer dos reglas en la parte superior e izquierda de la imagen. Utilice la Herramienta Mover para hacer clic sobre estas reglas y arrastrar una guía al dibujo. De este modo puede realizar una cuadrícula perfecta fijándose en las reglas y para ordenar las fotos de forma precisa.

5- Pinche en cada imagen con la Herramienta Mover y arrástrela al álbum. Por supuesto, el tamaño será completamente diferente al del espacio que está reservado para ella. Para solucionarlo pulse Control+T o Edición/Transformación libre. Ahora mantenga pulsada la tecla Mayúsculas mientras hace clic en uno de los nuevos manejadores que han aparecido en la imagen. Debería ser el de una esquina. Debe arrastrarlo hacia dentro, reduciendo con ello el tamaño de la imagen proporcionalmente.

6- Una vez que las imágenes están ubicadas pinche en cualquier capa que corresponda a una imagen en la paleta Capas. Pulse el botón derecho del ratón sobre ella y seleccione Opciones de Fusión. Ahora vuelva a seleccionar Sombra paralela y seleccione los valores: Opacidad 65%; ángulo 120º; Distancia 10; Extensión 15%; Tamaño 10%. Puede utilizar otros valores si le gustan más. También puede utilizar Bisel y Relieve si le gusta el efecto resaltado. Para copiar el efecto en el resto de imágenes vaya a la paleta de Capas y pinche con el botón derecho en la imagen con el efecto. Podrá seleccionar la opción Copiar Estilo de capa. Ahora pinche con el botón derecho en el resto de capas y seleccione Pegar estilo de capa. Finalmente, acople la imagen: Capa/Acoplar imagen. No se preocupe por las reglas, no se verán en la impresión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información