| Artículos | 01 MAY 1996

Crear películas en 3D

Tags: Histórico
Aurelio Llorente.

Microsoft ha presentado sus programas 500 Naciones y 3D Creador de Películas. Este último, dirigido a niños mayores de ocho años, es el primer programa diseñado exclusivamente para Windows 95. En él los más pequeños podrán crear sus propias películas tridimensionales eligiendo entre doce escenarios virtuales, cuarenta personajes, un vestuario compuesto por cuatro prendas de ropa para cada parte del cuerpo, y distintos planos de cámara. Una vez decididos estos aspectos, los usuarios podrán escoger entre los 25 movimientos que quieren que realicen sus actores y moverlos en la dirección que deseen con un simple desplazamiento del ratón. A partir de ese momento sólo queda grabar los diálogos, para lo que los niños pueden utilizar sus propias voces y elegir la música y los sonidos.

Otra de las posibilidades que ofrece 3D Creador de Películas es añadir subtítulos y títulos de crédito. La duración de las películas es ilimitada, por lo que pueden ser tan largas como los pequeños usuarios quieran.

500 Naciones

El segundo programa lanzado por Microsoft, 500 Naciones, está basado en una miniserie televisiva de la CBS que trata la historia de los indios que poblaban Norteamérica desde las junglas de América Central hasta el Círculo Polar Artico.

Este programa, conducido por Kevin Costner, comienza explicando los modos de vida de los indios antes de la llegada de los europeos para continuar narrando las luchas entre las distintas tribus y de éstas contra los colonos.

El precio de cada uno de estos programas de Microsoft, 3D Creador de Películas y 500 Naciones es de 9.900 pesetas (IVA incluido).

Para solicitar más información hay que llamar al teléfono (91) 800 00 00 o en www. microsoft. com /spain

Ratón adaptado para niños

Los más pequeños ya tienen en el mercado Easyball de Microsoft, un ratón adaptado a sus necesidades puesto que ofrece un mejor control para las dimensiones de sus manos. Este accesorio cuenta, además, con un diseño muy llamativo en forma de bola amarilla, similar a un sol, y no se sale del escritorio, por lo que resulta más cómodo. Easyball, destinado a niños con edades superiores a los dos años, se comercializa junto con la versión completa de Explorapedia: The World of Nature (la enciclopedia interactiva para niños). El precio estimado de Easyball con Explorapedia: The World of Nature es de 8.900 pesetas (IVA incluido).

El teléfono de Microsoft donde se puede conseguir más información es el (91) 804 00 00, y su dirección en Internet www. microsoft. com /spain.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información