| Noticias | 10 AGO 2001

Creado un sistema de supercomputación con más 3.000 procesadores Itanium

Tags: Histórico
Intel ha anunciado que su familia de procesadores Itanium formará un sistema de computación que será al más grande de su clase. El sistema de supercomputación, llamado Teragrid, contará con más de 50 millones de dólares para llevarse a cabo.
Santiago Carro
Según Intel, Teragrid enlazará la potencia de computadoras con una potencia similar a la de 3.300 procesadores Itanium. Esto implica que su capacidad permitiría efectuar 13.6 trillones de operaciones por segundo, o 13,6 teraflops, con la capacidad de almacenar y acceder a más de 450 trillones de bytes de información.
Los investigadores de los Estados Unidos podrán acceder fácilmente a este sistema que permite solucionar problemas científicos así como analizarlos del modo más rápido posible. Algunas de las investigaciones se orientarán a áreas como drogas, sanidad, simulaciones de golpes de coches, energías alternativas y cambios climáticos.
"La familia de procesadores Itanium acerca a los usuarios a un nuevo nivel de características, escalabilidad y un menor coste en alta computación", ha dicho Abhi Talwalkar, vicepresidente y director general de la plataforma Intel para empresas.
TeraGrid estará basado en los procesadores Itanium y McKinley, el nombre del código del segundo producto en la familia de procesadores Itanium y que aparecerá en el mercado en 2002.

www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información