| Artículos | 01 NOV 1996

Creación de un nodo neutro de interconexión en España

Tags: Histórico

Continúan las reuniones para la creación de un nodo neutro de conexión que permita a las empresas españolas dedicadas a proveer servicios de Internet, interconectarse entre sí, sin necesidad de tener que utilizar las líneas internacionales.

En Estados Unidos y en Gran Bretaña existen nodos neutros para reducir el coste y aumentar la velocidad en las conexiones Internet.

Cerca de 25 personas, entre las que se encontraban proveedores de conectividad a Internet, profesionales de la administración central, universidades, así como representantes de usuarios y empresas se han reunido con el máximo responsable del nodo de interconexión británica, Linx, para poder intercambiar información.

El nodo neutro de interconexión en España ha recibido el nombre de MINX. Esta primera reunión ha sentado las bases que deberán concretarse en posteriores encuentros, con el fin de perfilar definitivamente este nuevo sistema de conectividad y de acceso a Internet.

servicom@servicom.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información