| Artículos | 01 FEB 1998

Creación de la música de la próxima obra de La Fura dels Baus

Tags: Histórico

La Fura dels Baus y la SGAE han presentado el Proyecto Faust de música On Line que contempla que cualquier usuario de Internet pueda participar en la composición de la banda sonora de Faust versión 3.0, proyecto basado en la obra homónima de Goethe en el que está trabajando La Fura dels Faus.

La música será compuesta por los creadores que accedan a la Web de la SGAE (www.sgae.es) manipulando los diferentes instrumentos virtuales que allí se encuentran y con un software que ha sido diseñado de forma especial para este proyecto. Se podrán elegir dos tipos de creaciones: la Música de Dios, cuyo instrumento es el Bambú (la razón de la inteligencia) o la Música del Diablo, con el instrumento Medusa, la fuerza caótica de la vida.

Cada intervención quedará registrada en la Web y, posteriormente, La Fura elegirá las partes que más se adapten al propósito de la función, y los autores cobrarán los derechos de autor correspondientes. El estreno de la obra con la banda sonora incluida será el 28 de abril en Barcelona.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información